EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD

- Área:

Educación física
- Breve descripción del proyecto:

Todos los años, en la prov. de Santa Cruz, se lleva adelante una actividad denominada “Santa Cruz se mueve” coordinada por el área de educación Física, en donde todas las localidades el mismo día programan distintas actividades que tienen que ver con la práctica de actividades físicas y deportivas valorizando la misma en relación con la prevención de enfermedades, como por ejemplo: la obesidad, la diabetes, la hipertensión, etc.

Con la incorporación de un grupo cerrado en Facebook de la escuela, se podrá discutir, reflexionar, comparar, acceder, etc a distintas fuentes de información para luego poder difundir la misma compartiéndola mediante una presentación (power point, prezi o tackk) realizada en pequeños grupos con sus pares.
- Responsables:

Prof. de Educación física
- Destinatarios:

Jóvenes del ciclo básico
- Objetivos:

a- Reflexionar acerca de la importancia de la práctica de la actividad física en relación a la vida saludable.

b- Utilizar distintas herramientas informáticas.

c-Trabajar de manera colaborativa.

- Como ponerlo en práctica: se informará a los jóvenes que deben contar con una cuenta en Facebook y aquel que no la posea deberá crearla. Luego deberá enviar la solicitud de amistad al Facebook de la escuela que contará con un grupo cerrado denominado educación física en donde deberán compartir videos, imágenes, documentos, enlaces, etc. relacionado con la temática y comentar los compartidos por sus pares.
- Forma de evaluación prevista:

Presentación en power point, prezi o tackk
- Red social para utilizar facbook.
- Aplicaciones de la red social a emplear:

Grupo cerrado, publicación de
enlaces, comentar las publicaciones.

santa cruz se mueve, caleta corre !!

Reflexión: la utilización de las redes sociales ampliarán la posibilidad de continuar debatiendo sobre un tema en específico incentivando a la búsqueda de nuevas fuentes de información fuera de las paredes de la escuela dando lugar a la reflexión, a la crítica y al trabajo colaborativo para la construcción de nuevos saberes.