¿TE PARECE SI CAMBIAS DE CAMINO?

EN LAS ENCUESTAS LOS PROFES DICEN QUE:

- El Modelo 1 A1 es positivo.

- Las Tics han permitido mejorar la capacidad de alcance hacia los alumnos, han trascendido los tiempos escolares.

- Sin embargo, hay docentes que consideran que les falta capacitación para poder llevarlas al aula.

- En Ciencias Sociales las aplicaciones más utilizadas son Power Point, Movie Maker, C-maps Tools; y enciclopedias digitales.


¿POR QUE LAS TICS EN EL AULA?

- Porque permiten producir conocimiento en todas partes y todo el tiempo. Se desarrollan nuevas asociaciones de colaboración con otros lugares de aprendizaje. Por lo tanto se convierte en un aprendizaje sin tiempo y sin espacio. (Burbules, 2009)

- Porque la noción de “nativos digitales” suele colocar en los jóvenes la iniciativa, el dinamismo y también la responsabilidad por las dinámicas que generan los nuevos medios, y suele exculpar y poner a un costado lo que pueden hacer los adultos para promover usos más ricos, más relevantes y más desafiantes de esas tecnologías (Dussel y Quevedo, 2010:

- La brecha digital debería ser cada vez más estrecha para que todos tengamos las mismas oportunidades de acercamiento a la información y al aprendizaje. Preda Andrea, (2014 Mayo, 24) Tomar la palabra: el audio como medio para promover el aprendizaje ubicuo. Publicado en http://aulapostitulo.educ.ar/foros.cgi?wAccion=ve...

- El desarrollo de las nuevas tecnologías permite pensar y re pensar nuestras propias prácticas profesionales teniendo en cuenta el mundo de la tecnología posibilitando un aprendizaje significativo no sólo para los estudiantes sino que también para los docentes que nos enfrentamos ante del desafío de usarlas y repensarlas. Leiza Vanesa, (2014 Mayo 25) Tomar la palabra: el audio como medio para promover el aprendizaje ubicuo. Publicado http://aulapostitulo.educ.ar/foros.cgi?wAccion=ve...


¿CUAL ES LA PROPUESTA?

- Objetivo: El perfeccionamiento docente, para poder incrementar el uso de las Tics en el aula.

- Logros esperados: Aprender a seleccionar la tecnología educativa acorde a los objetivos de aprendizaje y los diseños de las actividades.

- Día: Turno mañana y/o tarde.

- Modalidad: Semipresencial; encuentros presenciales una vez al mes y foros para intercambiar ideas por las redes sociales y con un espacio para la web de la institución.Participantes: Personal docente y no docente; con un moderador de los encuentros.

Comment Stream

2 years ago
0
2 years ago
0

¿Ya sabes que camino elegir?

2 years ago
0