Necesidad o capricho?

Vivimos en un mundo donde los estereotipos son parte de la vida cotidiana.

La publicidad se ha convertido en uno de los fenómenos más importantes de la sociedad, sobre todo en los últimos tiempos. Vivimos rodeados de anuncios, ya sea en la calle, en la televisión, internet… etc.

A la hora de comprar un producto o servicio, no solo apelamos a la necesidad de este, es decir, si lo compramos porque lo necesitamos o no, sino también a la marca del mismo. Hoy en día la marca del producto puede llegar a ser un factor más importante que la calidad de él. Incluso hasta nos atrae más su publicidad, y por eso es que lo elegimos.

Especialmente en adolescentes, un día les gusta algo y al día siguiente ya no, y así sucesivamente con todo. El factor de una buena publicidad es una de las cosas más importantes, y también que el resto tenga el mismo producto lleva a que se convenzan de comprarlo, pero a la vez, les gusta ser originales y ser los únicos en tenerlos.

A la hora de comprar algo ellos mismos, no compran por necesidad sino por “placer”, por la satisfacción de tener algo que los pueda hacer popular, ser aceptado por otros o simplemente un bienestar personal por algo que desean.

Cuando elegen un producto, ya sea para ellos o un regalo, lo primero que van a mirar va a ser la marca, luego su publicidad, la cantidad de personas que lo tienen, y finalmente su calidad. Así es como dejan que las publicidades invadan sus  decisiones a la hora de comprar…

Por ultimo el estereotipo es importante. Necesitan verse identificados en el producto, en la publicidad. Si esta última les transmite confianza, algo que para ellos es importante, van a comprarlo mas fácilmente. Cuando una publicidad logra hacer sentir la identificacion en la persona con el producto, tuvo exito.

Las salidas y las bebidas van juntos de la mano con los adolescentes en estos tiempos... Esta publicidad es totalmente estereotipadora. Si la consumimos nos trasladaremos al lugar mas placentero, donde las preocupaciones no existen y las cosas se comparten con amigos, novios/as incluso el fernet Branca.. o al menos eso nos quiere hacer creer.

Comment Stream