Salud y Nutrición

El cambio lo haces vos. Mejorá tu salud!

Elegí vivir sano

Nuestro cuerpo es nuestro mejor aliado y hay que cuidarlo: alimentación y ejercicio saludable, una combinación perfecta para vivir mucho mejor y, especialmente, tener mejor calidad de vida. Esperamos ayudarte a conseguir este objetivo ya que va siendo hora de plantearnos que es indispensable comer de una forma más sana. Una dieta equilibrada nos permite reducir y evitar muchas enfermedades, agilizar la mente y ayudar a llevar una vida más gratificante y plena. Te invitamos a que sigas nuestra pagina y tengas todas las herramientas necesaria para la vida que deseas tener para ti y para tu familia. No cabe duda lo importante que es que esto se difunda en todas las generaciones en especial a los niños quienes son capaces de construir un lugar mejor.

La importancia de desayunar: Comer en las primeras horas de la jornada no sólo beneficia nuestro organismo, sino que es vital para mantener nuestra mente activa.

Cinco comidas al día: No estamos exagerando. Los nutricionistas recomiendan realizar entre cuatro y cinco comidas al día para estar sano y evitar ingestas copiosas.

El agua es fuente de vida: un 60% de nuestro organismo está compuesto por este elemento. Es importante beber entre 2 y 3 litros de agua al día, lo que equivale a 8 vasos diarios, para "reponer" la cantidad de agua que perdemos durante la jornada, bien sea a través del sudor, la respiración o la orina.

Una dieta saludable es la que incluye cuatro o cinco piezas de frutas y verduras al día, que pueden alternarse en el desayuno, comida y cena. Son ligeros, sanos y ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes.


Las funciones vitales dependen del aporte de nutrientes, que deben ser administrados en la dieta diaria.

-Hidratos de carbono: se deben ingerir todos los días. El consumo de azúcares y dulces debe ser moderado.

-Fibra: aunque no es un nutriente energético o plástico, interviene eficazmente en los procesos digestivos.

-Lípidos: las grasas son básicas en nuestra alimentación... el problema está en su consumo excesivo. La grasa que contienen los alimentos, y la que empleamos en su preparación, contribuyen de manera decisiva en su textura, aroma y palatabilidad. Como medida de preventiva en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, se recomienda que el contenido de grasa en la dieta no supere el 30% de las calorías totales ingeridas.

-Proteínas: las necesidades de proteínas son diarias, ya que no se almacenan. En nuestra alimentación, no sólo carnes, lácteos, pescados y huevos nos las proporcionan. Los cereales y sus derivados, junto con las legumbres, tienen un importante papel como fuente de proteínas.

-Vitaminas: Los requerimientos de vitaminas hidrosolubles son casi diarios, ya que no se almacenan. Las dietas pobres en grasa lo son también en vitaminas liposolubles. En individuos sanos, una dieta equilibrada es suficiente para cubrir sus necesidades vitamínicas, siendo innecesarios los suplementos farmacológicos.

Decile NO a la comida chatarra

En la actualidad el ritmo de vida se ha incrementado: entre el trabajo y las actividades cotidianas, no hay tiempo para tomar un descanso o incluso para preparar un buen almuerzo. Junto a esto, la aparición de numerosas cadenas de comida rápida ha intensificado el consumo de estos alimentos que, en exceso y en periodos prolongados, puede causar gran daño al organismo, desde aumento de peso hasta enfermedades crónicas. Conoce algunas razones para no comer comida rápida:

•Al fabricar esta comida se usan temperaturas muy altas que destruyen todas las vitaminas que se encuentran en las frutas y verduras en su estado natural.

•Se les agregan productos químicos para conservarlos hasta por muchos meses sin echarse a perder, aditivos, saborizantes, colorante, etc., que el organismo en nada aprovecha.

•Y lo peor, sus precios son muy altos y el producto es muy poco o pequeño, ello sólo sirven para que el productor se enriquezca y el consumidor siga con una nutrición deficiente que le acarreará a los largos diferentes padecimientos.

Son cosas sencillas que hacer pero muy importantes. Y recuerda que no es necesario exagerar y comer demasiada chatarra, pero puedes moderarte al menos para que sea una vez al mes nada más.

Optá siempre por lo orgánico y natural


La comida orgánica es más segura, ya que la agricultura orgánica prohíbe el uso rutinario de plaguicidas y herbicidas que se da frecuentemente en combinaciones potencialmente peligrosas.

Estudios con seres humanos y animales alimentados con comida orgánica demuestran efectos reales sobre la salud, y las terapias alternativas del cáncer han logrado buenos resultados basándose en el consumo exclusivo de alimentos orgánicos.
Estudios de la Soil Association cita evidencia clínica generada por médicos y nutricionistas dedicados al tratamiento ¨alternativo¨ del cáncer, quienes observaron que una dieta totalmente orgánica es esencial para un resultado exitoso.

Razones para consumir productos orgánicos

1.No tienen químicos, pesticidas, fertilizantes o aditivos sintéticos.

2.Su sabor, color y aroma son de la mayor calidad: están llenos de vida.

3.Tienen muchas más vitaminas, minerales y antioxidantes que los productos convencionales.

4.Protegen la salud del consumidor y del agricultor.

5.Son productos rigurosamente certificados, lo que asegura al consumidor una completa satisfacción.

6.Ayudan a prevenir el calentamiento global.

7.Lo orgánico apoya la biodiversidad: una responsabilidad social compartida desde el productor, al consumidor.

ayudate a vos y a los demás para construir un futuro mejor lejos de los malos hábitos que perjudican la salud de todos. marquemos la diferencia

Comment Stream