¿Porque la PC esta en decadencia?

Una computadora personal suele estar equipada para cumplir tareas comunes de la informática moderna, es decir permite navegar por Internet, escribir textos y realizar otros trabajos de oficina o educativos, como editar textos y bases de datos.

¿Smartphone, tablet o PC?

El reporte que emitió la firma de investigación IDC, indica que hubieron 76.3 millones de embarques de PCs en el primer trimestre de 2013, lo que implica una baja del 13.9% respecto al mismo trimestre en 2012.

Según IDC, esta es la baja más importante en embarques de PC que se ha suscitado año-con-año desde que la empresa comenzó a rastrear el mercado de la PC en 1994, mientras que a nivel trimestral, el reporte actual muestra que el primer cuarto de 2013 encabeza la lista de cuatro trimestres consecutivos donde la PC ha tenido pérdidas.

Respecto al último cuarto de 2012, donde los embarques de PC mundiales llegaron a 90 millones, hay una diferencia de casi 15 millones de unidades trimestre por trimestre.

IDC indica que los embarques de netbooks fueron a la baja en economías emergentes en favor de smartphones y tabletas que tienen precios similares a los de las primeras; las cifras estimadas en el reporte no incluyen tabletas o computadoras ultra ligeras.

Giuliana Carda

Comment Stream