Cómo Calentamiento Global Causa el Reducción de Los Arrecifes de Coral

Por: Ally Loewe

Se cree que el calentamiento global causado las sequías en Etiopía en los años 1970 y 80, donde murieron millones de personas, debido a que los océanos del hemisferio norte no eran lo suficientemente caliente como para permitir la formación de lluvia.

Al darse cuenta de que las emisiones de efecto invernadero permanecen en la atmósfera durante mucho tiempo, este principio reconoce que históricamente:

Las naciones industrializadas han emitido muchas emisiones de gases de efecto invernadero (aunque algunas naciones en desarrollo sólo ahora están aumentando el calentamiento global.)

Los países ricos se enfrentan a la mayor responsabilidad y la carga de acción para abordar el cambio climático.

Los países ricos deben apoyar a las naciones en desarrollo adaptarse a través de la financiación y la transferencia de tecnología, por ejemplo.

En sólo un año, el 16% de los arrecifes de coral del mundo fueron eliminados. Un cambio en la temperatura del mar de un mero un grado Celsius produciría pérdidas similares.

El aumento de los niveles de dióxido de carbono en el agua causan daños adicionales a los corales, dejándolos indefensos contra daños de la tormenta y la erosión.

Más duradero y eventos más extensos de decoloración ya están en aumento, con nuevos aumentos esperados en las próximas décadas ya que las temperaturas oceánicas siguen aumentando. También se espera que las aguas más cálidas para aumentar la incidencia de otras enfermedades de los corales.

Aumento del nivel del mar causado por el derretimiento del hielo marino y la expansión térmica de los océanos también podría causar problemas para algunos arrecifes, haciéndolos demasiado profundo para recibir la luz solar adecuada, otro factor importante para la supervivencia.

Los Arrecifes de Coral

20% de los arrecifes de coral del mundo han sido destruidos de manera efectiva y mostrar sin perspectivas inmediatas de recuperación.

El informe predice que el 24% de los arrecifes del mundo están en riesgo inminente de colapso a través de las presiones humanas; y un 26% tiene menos de una amenaza a largo plazo del colapso.

El calentamiento del océano hace que los corales se enferman y mueren. Incluso un aumento de un grado en la temperatura media del agua puede dañar el coral. Debido al calentamiento global, 1998 fue el año más caluroso de los últimos seis siglos y 1998 fue el peor año para coral.

El signo más evidente que el coral está enfermo es la decoloración de corales.

Decoloración de los Corales

La amenaza emergente importante para los arrecifes de coral en la última década ha sido el decoloraci´ y la mortalidad asociadas con el cambio climático global.

Lo primero que debemos entender es que los corales consiguen sus colores brillantes de minúsculas algas que viven en sus tejidos. Estos pequeños organismos viven en armonía con los animales de coral, y comparten recursos.

Este gráfico explica la cantidad de decoloración en diferentes zonas de todo el mundo.

La gravedad de los episodios de decoloración de corales en masa han aumentado en todo el mundo durante la última década.

La principal causa de la decoloración de masa está por encima de las temperaturas medias de agua. Esto hace decoloración masivo un problema de gestión del medio ambiente único y desafiante.

Video Sobre el Reduccíon de Los Arrecifes de Coral

Soluciones

Tenemos que revertir nuestras emisiones de gases de efecto mediante la creación de recursos renovables y el uso de la energía más eficientemente.

Si usamos los coches eléctricos entonces monóxido de carbono no dañará la atmósfera de nuestra tierra ya.

Guarde los arrecifes de coral mediante la creación de fronteras, donde los turistas no pueden llegar a destruir la vida silvestre.

Comment Stream