Las imágenes en la escuela

¿Como podemos enriquecer el proceso de enseñanza- aprendizaje utilizando la educación audiovisual?

Incluir la radio, la televisión, y el cine como proyecto educativo debe servir de encuentro entre padres, docentes y alumnos. En la actualidad, es preciso que exista una alfabetización en medios de comunicación. Las instituciones escolares deben aprovechar el uso de los diferentes medios de comunicación , ya que constituyen  una valiosa herramienta que contribuye a mejorar la formación  de los alumnos.

La tele en la escuela

La televisión es un medio de comunicación social por excelencia, que constituye un agente de socialización muy destacado en la formación de los niños.

Es preciso que los niños cuenten con un asesoramiento permanente para aprender  a filtrar los mensajes transmitidos por la televisión. Es un valioso instrumento para estimular el aprendizaje, pues muchas veces cuenta con programaciones que poseen contenidos serios y de carácter científico, en el que es posible tomar contacto con mensajes cuyos contenidos y conceptos pueden ser adquiridos con facilidad.

Estudiantes de cuatro escuelas públicas bonaerenses les mostraron hoy a más de mil pares de distintas localidades de la provincia cómo llevan adelante una radio online o cómo ensayan el ajuste de motores de avión mediante el uso de un simulador que ellos mismos crearon, en el marco de la segunda edición del encuentro Universo Conectar que se desarrolló esta mañana en Tecnópolis.

Cine y Educación

En los ámbitos formales de educación, el cine ha tenido una muy variada aplicación. El cine permite actualizar los métodos intuitivos: presentar y analizar procesos dinámicos, ilustrar conceptos abstractos, mostrar objetos y fenómenos  de difícil visualización directa.

En cuanto al éxito del vídeo se debe a su sencillo equipamiento. Ya que se pude grabar simultáneamente en un mismo soporte la imagen y el sonido

Aprovechar las posibilidades del cine y el vídeo garantiza más objetivación en la educación y un enriquecimiento del componente emocional del aprendizaje.

Orientaciones para trabajar con el cine en la escuela primaria.

http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/un...

Comment Stream