Problemas entre paises a causa de las religions

   

La guerra entre religiones se le conoce como guerras santas o guerras religiosas ya que tratan de religiones. Las guerras religiosas han existido a lo largo de la historia. La mayoría de estas guerras han sido del viejo mundo. Una  de estas guerras es entre los católicos y los protestantes. Un ejemplo de estas guerras es la Guerra de Treinta Años.

Las guerras religiosas se originaron desde que los católicos empezaron una crisis gracias a los humanistas. Ellos se dedicaban a decirle a la gente que porque tantas riquezas tienen los jefes superiores católicos. Por esa razón ayudo a la extensión de la Reforma de Lutero. Esto se configura en dos europeas religiosas: una católica y otra protestante. Han ocurrido guerras similares a la de estas dos religiones. 

Actualmente hay muchas guerras entre países por las religiones. Una de ellas es los daneses usaron Mahoma. En estos países causo una gran ofensa para los islámicos y para la figura de Mahoma. Otro problema actual es el de los Chiíes y Suníes. Esta guerra  es a causa de la destrucción de una mezquita en Irak. 

En Europa, empezaron muchos enfrentamientos por motivos religiosos entre católicos  protestantes. Una de las más importantes guerras fue la Guerra de Treinta Años (1618- 1648). Se creó por Una disputa que hubo entre potencias europeas Por conseguir una situación de equilibrio. Esta guerra acabo en Paz con Witfalía y Pirineos.

Referencias: 1.http://www.portalplanetasedna.com.ar/religion_hoy1...

2. http://www.iesoa.pangea.org/article.php?id_article=309

3.http://www.gecoas.com/religion/Trabajos/cruzadas/g...

4.http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadet...

5.http://www.enciclonet.com/articulo/guerras-de-reli...

Video: https://www.youtube.com/watch?v=6MkRTpEPyUw

Comment Stream