LAS FORMAS MUSICALES #DIBÚJAMELAS

INSTRUCCIONES

1. ELIJE UNA FORMA MUSICAL

Pincha en este enlace y pon tu nombre en la que has elegido

2. INVESTIGA

Investiga sobre la forma elegida reuniendo toda la información relevante que puedas encontrar (siglo y país de origen, evolución, compositores, características, instrumentos, estructura formal, textura, etc)

3. HAZ UN RESUMEN

Con todo lo que has aprendido haz un breve resumen de los aspectos más reseñables en cuatro o cinco puntos. Cuantas menos palabras mejor para tu mapa visual

4. CREA TU MAPA VISUAL

Intenta plasmar en una hoja apaisada los cuatro o cinco aspectos más importantes de tu forma musical utilizando todos los elementos del Visual Thinking (Rótulos, conectores, viñetas, bocadillos, símbolos, pictogramas, ideogramas, personajes, etc). Hazlo con lápiz marcando suavemente la hoja, repásalo con rotuladores y borra el lápiz después. También puedes usar pinturas de color. Cuando lo termines me lo entregas por Edmodo.

FUENTE: http://dibujamelas.blogspot.com.es/2015/11/que-es-el-pensamiento-visual.html?m=1

5. PON SONIDO A TU MAPA VISUAL

Una vez recibidos todos vuestros VT los subiré a una carpeta de Dropbox, iremos a un aula de ordenadores, descargaréis cada uno el vuestro en un ordenador, abriréis la herramienta Thinklink y convertiréis vuestro VT en un dibujo multimedia, añadiendo 4 ó 5 vídeos con los ejemplos más representativos de vuestra forma musical. (Ver mi ejemplo de la Tocata más arriba) Elegid bien, que tengan buen sonido y calidad de imagen.

6. CUÉNTASELO A TUS COMPAÑEROS

Utilizando tu mapa visual proyectado en clase explícales a tus compañeros todo lo que has aprendido sobre tu forma musical. Trae algún ejemplo musical para que podamos escucharlo también

7. NOS COEVALUAMOS CON RÚBRICAS

8. LO SUBIMOS AL BLOG DEL PROYECTO

Cuando tengamos todos los mapas visuales los subiremos al blog del proyecto colaborativo No me cuentes historias...dibújamelas en el que participamos, junto con esta web a modo de unidad didáctica, para que otros profesores y alumnos puedan reproducirla en sus clases.

VUESTROS TRABAJOS