Análisis del Arte

Venus

Descripción: en esta imagen se puede observar a una mujer esculpida en mármol blanco con un tamaño un mucho mas alto de la estatura promedio de una mujer (2.03m), pose un estilo característico del final de la época helenistica.

Interpretación: Se cree que podría ser obra de Alejandro de Antioquía fue creada en algún momento entre los años 130 y 100 A.C. y se cree que representa a afrodita.

Análisis: Como efecto del realismo hay que ver la postura de la venus de milo, que esta medio doblada dando una imagen de pasividad muy bien reflejada en su rostro y su mirada que esta perdida. No se puede desarollar el sentido vertical o frontal de la estatua yaque tiene un brazo que se le cruza ligeramente a el pecho y se muestra ligeramente inclinada hacia la izquierda, y por ultimo se muestra la inclinación de la cabeza un poco hacia la derecha mostrando un sentido de que se encuentra cómoda.

Juicio: Esta escultura es una de las mas famosas de Grecia por el hecho de que es una de las ultimas divinas de la antigua grecia y es una de las mas reconosiada por el hecho de que fue encontrada aproximadamente en 1820 y la forma en como es escultor de dio ese efecto de realismo y belleza.

Mi compañero y yo fuimos al museo El Centenario, ubicado en el centro de San Pedro. Al entrar nos dimos cuenta de que estaba abierta la exposición "El Circo" por Juan Torres Calderón. Nos gustaron muchas pinturas de esta exposición, pero al fondo del corredor se hallaba una que nos llamó mucho la atención llamada "Payaso Ilusionista". La pintura fue pintada en el 2013 y esta pintada en óleo sobre tela con una tamaño de 150x100 cm.

Nos gusto mucho la obra porque es una fusión de colores vívidos y serios. La pintura, a pesar de ser contemporánea, remite la vieja escuela mexicana da pintura. En la obra podemos apreciar un payaso con facciones faciales que transmiten un tipo de depresión al ver su cara de tristeza. La pintura se divide en dos partes, la posterior en la que podemos observar colores brillantes en el traje del payaso y en el fondo; por otro lado esta la parte inferior que podemos contemplar los mismos colores en el traje del payaso y en el fondo pero los colores envés de ser brillantes tienen un aspecto opaco. En la división de la pintura podemos examinar cinco aves (con aspecto de palomas).

En la exposición de Juan Torres podemos encontrar obras de arte con colores vividos combinados con opacos. Mediante lo que vimos, la obra "Payaso Ilusionista" podemos inferir que esta obra representa "desilusión" y el autor quiso crear una alegoría ya que la obra se llama "Payaso Ilusionista" el cual contiene la palabra "Ilusión" pero al contrario del título de la pintura, el payaso expresa una cara de tristeza.

La metodología crítica es muy importante para

Visita Cultural

Aquí se puede ver la pintura que escogimos llamada "Payaso Ilusionista" pintada por el mexicano Juan Torres.

Comment Stream