Visita Cultural

Sebastian Tapia  - A01021483
Alonso Rodriguez -  A01193931

        Para el proyecto de la visita cultural decidimos visitar el Centro Cultural de Plaza Fátima y vimos una escultura que representa el viento. Nos tomamos una foto con la obra de arte echa de acero inoxidable en la cual el autor Jorge Elizondo explica el por que lo hizo y de que manera. Esta escultura tiene un valor simbólico para el municipio de San Pedro. La obra esta al aire libre.

Análisis Crítico:

        Lo que trato de hacer el autor en esta obra era representar el viento, en este caso mas simbólico "Viento Huasteco" dándole un toque de integración para la ciudad de Monterrey y definitivamente estamos de acuerdo que llego a completar su propósito ya que claramente se puede apreciar como hace las formas onduladas del viento, obviamente nunca se ha visto pero es un perfecto retrato de la manera en como se vería este mismo. Cabe recalcar que esta hecho de acero inoxidable como ya habíamos comentado, cortado con láser y soldado. Creemos de algún modo que para representar al viento lo pudo hace de otro material mas ligero para que le diera una percepción de alguna manera mas relajante.

        Independientemente de la percepción que pudiésemos tener nosotros tenemos que valorar y aceptar que es una perfecta obra de arte de acuerdo a la estructura y manera de ser desarrollada.

Análisis Histórico:

        Esta escultura hecha por Jorge Elizondo es muy abstracta hecha con materiales modernos; es muy dinámica, mide alrededor de 3 metros de altura, y se encuentra en Centro Cultural Plaza Fátima. Fue hecha con el propósito de otorgársela al municipio de San Pedro como agradecimiento de parte de el autor ya que el municipio se involucra mucho con el arte y apoya al artista y su trabajo. Creemos que es una buena gestión de parte del autor la donación de esta obra, ya que es muy bonita y da cultura y estética a una plaza transitada a donde van familias a convivir y aprender. Creemos que a pesar de que esta obra sea muy bella aún no tiene la suficiente historia detrás ni significado como para ser historicamente valiosa, pero al pasar de los años puede adquirir valor y llegar a ser un ícono.

Comment Stream