El RT y las TIC en el aula

Nivel de Enseñanza Media. Materia: Educación Popular y Política de Medios. Bachiller con Orientación en Comunicación

El uso de TIC en la enseñanza y el aprendizaje
Relevamiento: El presente relevamiento se ha realizado en una escuela de nivel Medio de enseñanza privada, con alumnos de 5to. Año de Bachiller con orientación en Comunicación (BOC). Da cuenta del trabajo y planificación de la materia con recursos TIC para el aprendizaje de contenidos y de los recursos tecnológicos disponibles en la institución, para llevar a cabo el trabajo en clase.
Diagnostico: La escuela no cuenta con el modelo 1 a 1 en el aula. Tiene una sala de Informática, que es utilizada para la materia Informática, por los docentes de esa materia. Cuenta con red wi-fi privada, aunque el alcance no llega a todas las aulas de los tres pisos y subsuelo. Los alumnos cuentan con una computadora para usar en la biblioteca para búsqueda de información y hacer tareas.
También hay en cada piso una pantalla y un cañón para ser usados por los docentes en el aula, y una notebook a compartir, que debe ser solicitada con anticipación por el docente.

  • Planificación y aprovechamiento de los Recursos Llevar parrafo del Adelante el Trabajo estafa TIC en el aula:

- El aula y el los Contenidos Ubicuos:  La Carpeta Digitales: La docente ha de Puntos Puntos Creado Blog ONU de Clase, donde CADA SEMANA publica las Actividades y Consignas estafa TIC a los Alumnos. Joe Cada alumno Parr aprobar la materia Tiene Que armar no sigue y personal en el Mismo, realizar las Actividades planteadas CADA SEMANA Por La docente. Las Actividades pueden realizar en las las casas o en la Computadora de la biblioteca de la Escuela si es Que No estafa conexion cuentan un internet en sus Información Información Hogares ( algunos no TIENEN).

  • ¿Como usamos los Recursos Tecnológicos de la Escuela?:

-En el aula, usamos el cañón, la notebook y El Proyector, Parr explicar y exponer los Trabajos TIC y Para Qué los Alumnos puedan exponer Y SUS debatir blogs Personales y contenidos.

- tenwmos De Las Cuatro HORAS cátedra de Que, contamos estafadores en Una Parr Poder ir a la sala de Informática, Y ALLI realizada realizar una Instancia De a instancia de parte o de Las Actividades Dudas Parr El Blog y los Recursos TIC.

- Los Alumnos (es hacerlo Mayoría) cuentan estafa Celulares wifi,:: hemos Incorporado el BSG de los Celulares En El Aula Parr acceder a este this Buscar el el los blogs Y para su información.

- No TENEMOS Acceso al Servidor de la Escuela para alojar Contenidos, Pero En El Blog de la docente, heno Una Sección de Bibliografía y Lecturas estafa enlaces a Servicios en línea de Alojamiento y Publicación de Contenidos, o paginas web.

  • Resultados: A Pesar de las dificultades y la discontinuidad, los Alumnos logran incorporar la modalidad de Trabajo y adaptan las Herramientas Que Tienen a su alcance de forma Positiva para la Enseñanza y Aprendizaje Compartido.

Your message...

Comment Stream