Los dos escritores abordaron diferentes géneros y ejes temáticos a lo largo de su recorrido. Uno de ellos abordó una serie de inquietudes metafísicas que aparecen en sus poemas y en la narrativa: el laberinto, el espejo, el tigre, el doble, los sueños, el infinito y el tiempo cíclico. El otro por el contrario, presenta ciertos ejes temáticos que pueden resumirse en el mundo del boxeo, el jazz, la ciudad de París, la infancia, lo fantasmagórico, la defensa de los derechos humanos.

La lectura de estos autores ,es imprescindible en todas nuestras aulas , pero se enfrenta con una idea socialmente instalada: el abordaje de estos textos es demasiado complejo.

-¿Lo creerás, Ariadna? –dijo Teseo-. El minotauro apenas se defendió.

Estos autores, ambos argentinos, se enamoraron del mundo clásico y mostraron una fascinación por la mitología griega y romana.

los dos escritores argentinos publicaron relatos que reelaboran el mito griego del Minotauro y el laberinto. . Ambos respetaban la historia original y eligieron al monstruo como personaje central, pero a la vez incluyeron variaciones.

Comment Stream

2 years ago
0
2 years ago
0

Me encantó tu afiche!

2 years ago
0

gracias.