Freeware

Es la denominación del software que respeta la libertad de todos los usuarios que adquirieron el producto y, por tanto, una vez utilizado el mismo puede ser usado, copiado,estudiado, modificado y redistribuido libremente de varias formas.

Según el Free Software Foundation, el Software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir y estudiar el mismo e incluso modificar el software distribuirlo modificado.

Se distribuye sin costo, disponible para su uso y por tiempo ilimitado

El freeware suele incluir una licencia de uso, que permite su redistribución pero con algunas restricciones, como no modificar la aplicación en sí ni venderla, y dar cuenta de su autor. También puede desautorizar el uso en una compañía con fines comerciales o en una entidad gubernamental, o bien requerir pagos si se le va a dar uso comercial. Todo esto depende del tipo de licencia en concreto a la que se acoge el software.


El término fue acuñado en 1982 por Andrew Fluegelman, que quería distribuir un programa que había escrito, llamado PC-Talk, pero con el que no deseaba usar métodos tradicionales de distribución de software.

Comment Stream