Pablo Alboran

Verónica Amorós Cabrera

Biografía de Pablo Alboran

Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz[1] (Málaga, 31 de mayo de 1989), popularmente conocido como Pablo Alborán,[2] [3] es un cantante español. En 2011 obtuvo tres nominaciones a los premios Grammy Latinos.[4] El cantante ha lanzado un álbum de estudio, un álbum en vivo, cuatro sencillos, cuatro videos musicales y varias colaboraciones musicales. Sus materiales discográficos son distribuidos por EMI Music. Debutó en 2010, con su primer lanzamiento oficial, «Solamente tú», primer sencillo del álbum debut, Pablo Alborán, lanzado en febrero de 2011. Dicho debut, alcanzó el Nº1 en su primera semana en ventas, siendo el primer solista firmando un álbum completo en debutar en lo más alto desde el 1998 en España.Unos meses después de lanzar su primer álbum, se publicó, En acústico, primer concierto grabado en vivo por el cantante. Del cual debutó en el primer puesto de España y varias semanas después se lanzó en Portugal, consiguiendo ser Nº1 por varias semanas De sus sencillos destacan dos: «Solamente tú» y «Perdóname» junto a la cantante Carminho, pertenecientes a los discos, Pablo Alborán y En acústico respectivamente, siendo números uno en ventas, tanto en España como en Portugal.

Con el paso de los años, Pablo conoce al productor Manuel Illán. Grabó una maqueta donde incluía una versión del tema 'Deja de volverme loca' de Diana Navarro. Gracias a Illán esa versión llegó a oídos de Diana, quien mostró un gran interés por el joven y se convirtió en su madrina musical.

Pablo, entonces, presentó un total de cuarenta canciones compuestas por él para el proceso de selección de lo que sería su primer disco. Durante ese proceso Pablo colgó alguna de sus canciones en YouTube para darse a conocer de una forma cercana.[13] De este modo, fue escuchado por todo tipo de público, incluida la cantante Kelly Rowland quien quedó asombrada con su voz.[14] [15] A partir de ahí Pablo Alborán apareció en las redes sociales y el boca a boca se convirtió en su mejor forma de promoción.[16]

A mediados del mes de octubre de 2010 salió a la venta digital en España su primer sencillo, 'Solamente tú'. El 1 de febrero de 2011 salió a la venta su primer disco, Pablo Alborán; convirtiéndose desde su lanzamiento en un éxito y liderando listas de ventas durante varias semanas consecutivas.[17] [18] [19] [20]

Pablo Alborán comenzó su primera gira con banda al completo el 27 de mayo de 2011 en Madrid en el Palacio de Vistalegre, y durante los meses siguientes recorrió la mayor parte de la geografía española y varios países latinoamericanos, entre ellos Argentina, Chile, y México.[21] En noviembre de ese mismo año publicó su segundo disco, En acústico, grabado en directo y en acústico con las canciones de su primer álbum, incluyendo además dos nuevos temas y cuatro bonus track. 'Perdóname' fue el primer sencillo de este trabajo, que interpreta a dúo junto a la cantante portuguesa Carminho.

El 9 de diciembre de 2011 ganó su primer premio, el 40 Principales como Artista Revelación de ese año. El malagueño además colocó su album homónimo en el número 3 de los más vendidos en Itunes Store, y su sencillo "Solamente Tú" alcanzó el séptimo lugar en ventas en el país.

El 27 de diciembre fue ganador de la VII edición del Disco del año 2011 de TVE por su álbum de debut Pablo Alborán. En la primera semana de 2012, su álbum En acústico es disco de oro en Portugal y alcanza el primer lugar del top de ventas nacional de ese país. Diecisiete semanas después, el mismo álbum sigue número uno indiscutible en Portugal.

En el 2012, grabó también la canción "Puede Que" a duo con el cantante español Miguel Bosé para su album "Papitwo", lanzado al mercado el 4 de septiembre

Letra de la canción No queda mas que tu
no queda mas que yo
en este extraño salon
sin nadie que nos diga donde como
y cuando nos besamos
Tenía ganas ya
De pasar junto a ti
Unos minutos soñando,
Sin un reloj que cuente las caricias que te voy dando,
Juramento de sal y limón
Prometimos querernos los dos.
Te he echado de menos
Todo este tiempo
He pensado en tú sonrisa y en tú forma de caminar
Te he echado de menos
He soñado el momento
De verte al lado mio dejandote llevar
Quiero que siga asi
Tu alma pegada a mi
mientras nos quedamos quietos
Dejando que la piel cumpla poco a poco todos sus deseos
Hoy no hay nada que hacer,
Quedemonos aqui
Contandonos secretos,
Diciendonos bajito que lo nuestro siempre se hará eterno
Fantasía en una copa de alcohol,
Prometimos volver a vernos
Te he echado de menos
Todo este tiempo
He pensado en tú sonrisa y en tú forma de caminar
Te he echado de menos
He soñado el momento
De verte al lado mio dejandote llevar
Silencio...que mis dedos corren entre tus dedos
Y con un suave desliz hago que se pare el tiempo
Te he echado de menos
Todo este tiempo
He pensado en tú sonrisa y en tú forma de caminar
Te he echado de menos
He soñado el momento
De verte al lado mio dejandote llevar (x2)
yo te he echado de menos (x2)

Comment Stream