usamos las tic???

te  propongo iniciar un camino junto  a la tecnología

INCORPORAR las TIC ... Algo Que le debemos a Nuestros chicos ...

En la Escuela en La Que trabajamos NECESITAMOS Herramientas...

entonces, es preciso aprovechar el caudal de información y manejo de las tic que ellos tienen y por ejemplo, buscar la manera de que aprendan en cualquier lugar...

la opinión de los protagonistas...

solicitamos a la escuela... "Apoyo para Implemntar las TICs desde lo edilicio, material y pedagógico", con la opinión de los colegas:

Para mi esta herramienta es muy útil para llevar adelante el aprendizaje ubicuo, principalmente cuando hay elevados porcentajes de ausentismo (que pueden ser por maternidad, trabajo o enfermedad de los alumnos) o por deserción. Con la incorporación de la tecnología esos alumnos pueden tener acceso al aprendizaje y cuando estén en condiciones de reincorporase al establecimiento estén a la par de sus compañeros.


A mi parecer la integración de las TIC en las escuelas, abren muchas posibilidades, más destacables a los alumnos, pero somos nosotros los docentes quienes tenemos que darle la oportunidad de animarse al desafío que nos traen las nuevas tecnologías, pero ante todo, el docente tiene su propio desafío de adaptarse a este mundo cambiante, donde la tecnología no es mala, es nuestra gran aliada, permite una forma de aprender diferente, dando lugar a una nuevo paradigma, resistirse al cambio no permite avanzar, nos estanca como institución y por consecuencia a nuestra sociedad, se trata que tengamos un proyecto, un propósito en común.


Galería de producciones: clip de audio “Escuelas e institutos TIC”
Intervenido por Burgos, Paola el 11/06/2014



...entonces.. ¿nos ponemos en marcha?

propongo:

  • reuniones de capacitación e intercambio entre docentes
  • aceptación del uso de redes como medio de comunicación y para compartir material
  • la incorporación de trabajos colaborativos digitales
  • la creación de un sitio de la escuela para alumnos y docentes
  • revalorizar el conocimiento de los chicos
  • y sobre todos, la humildad de aprender JUNTOS!!!

Comment Stream