Rincon "ciudad de las bellas atardeceres".

Se identifican 2 fechas para la fundación de Rincon. La primera es el 1 de enero del 2002, según el historiador Don Fernando Millones. La segunda es el 30 de agosto del 1805, según Fray Iñigo Abbad.

La población del censo del 2010 es de 15,200 personas.

Aprobada por la Asamblea Municipal en la Resolución núm. 6 del 28 de septiembre de 1973. Fue diseñada por Evaristo Cardona Moreno. Las 9 estrellas pequeñas simbolizan los barrios y la estrella grande, la zona urbana. Los colores significan: el rojo-vigor, anaranjado-vitalidad, Amarillo-cristiandad, verde-vegetación y esperanza del progreso del municipio y el blanco-pureza e integridad entre los barrios y la zona urbana.

El escudo fue recomendado por el Centro Cultural de Rincon y preparado por Angel Luis Cardona Moreno. Fue aprobado por la Asamblea en la Resolución núm. 4, el 9 de Julio del 1982. La corona representa un Castillo medieval español, el 1770 año de fundación, la cruz representa cristianidad y la nave española representa el descubriento de Puerto Rico por nuestras costas.

                                           Lugares de interes

1-El faro

2- El museo tecnológico

3- La playa tres palmas

4- La iglesia católica de Rincon

5- plaza de recreo de Rincon

                                        FESTIVALES Y EVENTOS

El trio deportivo en Rincon es el segundo domingo de junio, las fiestas patronales de Santa Rosa de Líma y el festival de la ballena jorobada en el mes de marzo.

                                                          TRIALO TEPORTIVO

                               FIESTAS PATRONALES DE SANTA ROSA DE LIMA

                                     FESTIVAL DE LA BALLENA JOROBADA

                              PERSONAJES ILUSTRES

Nadie nació en Rincon porque no hay hospitales en Rincon y han tenido que ir a otros pueblos.

Antonio Diaz Villamil

(la paz, 1897-1948) Escritor boliviano. Destacó por sus obras teatrales, en las que aborda temas de su pais (La hoguera, 1924; El nieto de Tupac-Katari, 1929). Ademas, produjo relatos y leyendas, reunidos en Khantutas (1922), Leyenda de mi tierra (1929) y tres relatos paceños (1946). Fue alcalde de Rincon.

                  FUENTES (LINKS)

    VIDEO

Comment Stream