¿Qué pasos hay que seguir para hacer una revolución con éxito?

O de cómo aprender a aprender...

Imagen: Jason Taellious, Viva la revolución.

Proyecto interdisciplinar entre lengua y literatura, geografía, historia y arte. Se trata de descubrir cuáles han sido las revoluciones más importantes en la historia de España. En lengua se pueden revisar los textos que producen las revoluciones sociales, pintadas en la paredes, etc. Se valorarán aspectos como la revolución en la literatura, el arte, y cómo afectan todas ellas a elementos de la geografía humana y política.

Dirigido a alumnos de cuarto de la ESO y/o bachillerato.

El producto final son unas instrucciones explicativas sobre cómo hacer una revolución con éxito en formato digital. Padlet puede ser una buena herramienta para mostrar las instrucciones con imágenes.

Valoración

La pregunta resulta atractiva, les engancharía a los chicos, haciendo una retrospectiva histórica pero también analizando la actualidad. Se trabajarían aspectos transversales y desde muchas materias, incluso se puede ampliar a áreas tecnológicas, económicas y científicas por aquello de las revoluciones industriales, revoluciones culturales en Asia, etc.

Esta es mi valoración sobre el proyecto, ¿te atreves a dejar la tuya? Pincha en cuestionario y en dos minutos podrás opinar sobre lo que has visto y leído. Ánimo.

Si quieres dejarme algún mensaje, este es el espacio que puedes utilizar:

Comment Stream