Ley 26.522 "Servicios de Comunicacion Audio Visual"

Articulo 63 "Restriccion a Los Multimedios Radiales"

No podrán constituirse redes de radio entre licenciatarios con una misma área de prestación, salvo que se tratase de localidades de hasta cincuenta mil (50.000) habitantes, y siempre que se trate de retransmisión de contenidos locales.1) Prestadores de un mismo tipo y clase de servicio: a) La emisora adherida a una o más redes no podrá cubrir con esas programaciones más del treinta por ciento (30%) de sus emisiones diarias; b) Deberá mantener el cien por ciento (100%) de los derechos de contratación sobre la publicidad emitida en ella; c) Deberá mantener la emisión de un servicio de noticias local y propio en horario central.
Se pueden admitir redes de mayor porcentaje de tiempo de programación, cuando se proponga y verifique la asignación de cabeceras múltiples para la realización de los contenidos a difundir.
2) Prestadores de diverso tipo y clase de servicios (siempre que no se encuentren localizados en una misma área de prestación), podrán recíprocamente acordar las condiciones de retransmisión de programas determinados, siempre que esta retransmisión de programas no supere el diez por ciento (10%) de las emisiones mensuales.
Se permite sin limitaciones la constitución de redes para la transmisión de acontecimientos de interés relevante.

*El art. 63 habla de las obligaciones de los radiodifusores...y como deben explotar la licencia Se debe tener en cuenta que para la cosntitucion de cualquier medio de comunicacion se debe, obligatoriamente, solicitar autorizacion (licencia) al ASFCA.