"MANOS A LAS TICS"

Gran invitación para todo el Centro Polivalente de Arte

                                                             Las encuestas dicen esto.....

"Los "Nuevos Estudios de alfabetización" no conciben la Alfabetización de Como Una de habilidad cognitiva Que Depende de CADA Individuo, sino-las alfabetizaciones Como Un Conjunto plural de Prácticas Sociales en las Que la Lectura, la escritura y la oralidad PARTICIPAN en Diferentes Formas. Implicaciones ESTO Que heno Mas De Una forma de Alfabetización Para Qué los Alumnos aprendan y adquieran en la Escuela. EJEMPLO Por, podríamos pensar en las alfabetizaciones Digitales y definirlas de como el Rango de Prácticas o eventos de Lectura y escritura en los que los individuos participam cuando utilizan Tecnologías."

En Este Caso proponemos colaborar, en este proceso de alfabetizarnos entre nosotros, este gran evento donde podrás participar con tus compañeros, guiados por tu profe que de seguro se va aprender, e invitar a tu familia a presenciar este gran festival creativo.

Solo tenes que tener tu compu, el celu y/o tu cámara digital a mano y buscar las ideas que se te ocurran.... con el Objetivo de:

  • Aprender a usar la netbook
  • Que los docentes trabajen junto a sus alumnos
  • Crear tu propio videoclips
  • Aprender a usar diferentes programas de edición de  música, fotografía y vídeos.

Tenes tiempo desde el 20 de julio al 20 de agosto para idear, grabar y presentar tu video clips ... por cualquier dudas te comunicas en el Taller de Juegos Teatrales del Colegio....

                                                      Plan de acción

1. Decide con que profe vas a trabajar.

2. Leer los tutoriales de los siguientes programas instalados en las maquinas: audacity, movie maker, gimp, nero expres y el uso de la web cam.

3. Elegir con que compañeros vas a realizar el vídeo clips.

4. Elegir qué vídeo van a realizar.

5. Ensayar y proponer vestuarios y locaciones.

6. Grabar la música y la coregorafía.

7. Editar el vídeo.

8. Grabarlo en un cd.

9. Presentarlo en el Taller de Juegos Teatrales para su muestra.

10. Muestra de todos los vídeos en el salón de usos múltiples.

¿Para qué hacemos toda esta movida?

Primero y principal para divertirnos, también para aprender a usar las tics, para integrarnos con los profes y otros compañeros del colegio, y para que nadie diga "... es difícil incorporar las tecnologías en el aula"... (Extraído de la galería de producciones, de Ercilia Cascella)

Es meter las "Manos a las tics", como dice el Proyecto, para promover el aprendizaje ubicuo, termino acuñado por los autores Cope y Kalantzis, (2009), En un contexto de aprendizaje ubicuo, los profesores pueden contribuir a la construcción de comunidades de aprendizaje genuinamente inclusivas. Pueden aprovechar la complementariedad de las diferencias de los alumnos: distintas experiencias, distintos conocimientos, distintos puntos de vista, distintas perspectivas, de modo que cada estudiante pueda dar lo mejor de sí mismo.

La idea es que "el grupo debe de generar procesos de reconstrucción del conocimiento, esto se refiere a que cada individuo aprende más de lo aprendería por sí solo, debido a que se manifiesta una interacción de los integrantes del equipo." ( tomado del foro 2 de Silvia Muller)

Bibliografía

García Valcárcel, Ana y Luis González Rodero, (2006), "Uso pedagógico de materiales y recursos educativos de las TIC", Universidad de Salamanca, Segundo Congreso TIC en Educación, Valladolid.

Dussel, Inés y Luis A. Quevedo (2010), VI Foro Latinoamericano de Educación. Educación y nuevas tecnologías: los desafíos pedagógicos ante el mundo digital, Buenos Aires, Santillana.

Comment Stream