HISTORIA ILUSTRADA

Tenemos que crear una historia ilustrada de nuestra ciudad o país. Vamos a buscar imágenes o vídeos que ayuden a nuestros compañeros a descubrir los diferentes momentos de nuestra historia. Vamos a escribir y colgar nuestras fotos y vídeos en www.tackk.com, una página web. Solo necesitamos darnos de alta (sign up) y elegir una de las plantillas (templates) disponibles. Una vez ahí...

1) Decidimos cuál es la ciudad o el país del que queremos hablar, especialmente para no repetir todos el mismo lugar...

2) Elegimos las fotos y vídeos que nos van a servir para ilustrar nuestra historia. Necesitamos colgar mínimo 10 imágenes o vídeos, música, mapas, etc., acompañados de un texto explicativo para cada uno de ellos (entre 30 o 40 palabras en cada apartado).

3) Colgamos el enlace de nuestro trabajo en el grupo de Facebook de la clase.

4) Tenemos que leer y comentar en el grupo de Facebook el trabajo de al menos uno de nuestros compañeros: si nos gusta, por qué nos gusta, si hay algo que nos ha sorprendido, si hay algo que te parece interesante, si quieres aportar algo que no aparece, etc.

EVALUACIÓN. Esta tarea supone el 15% de la nota del curso.

1) Respeto de la intención. (3,5 puntos en total).

Describe la historia de su ciudad o país. 1 punto.

Lee y comenta el trabajo de al menos uno de su compañero. 1 punto.

Organiza su texto correctamente, sin que aparezcan lagunas o información no relevante. 1,5 puntos.

2) Coherencia textual (3 puntos en total).

Expresa de manera lógica y ordenada la información, haciendo referencia a los hechos más importantes de la historia de su ciudad y país. 1, 5 puntos.

Organiza su texto correctamente, sin que aparezcan lagunas o información no relevante. 1,5 puntos.

3) Uso de los recursos lingüísticos (3,5 puntos en total).

Usa de manera adecuada los elementos léxicos y gramaticales adecuados para explicar la historia de su ciudad o país: describe usando el Pretérito Imperfecto (1 punto); marca las referencias temporales del presente y del pasado (entonces, en aquella época, ahora, en este momento, etc.) (1 punto); moviliza correctamente el léxico pertinente para la tarea tratada (1,5 puntos).