Francisco de Goya (1746-1828)

Por Alexandra Royce

¿Comó la vida impacta el arte, música y literatura?

Su Vida

Él nació en España y murió en Francia. A veces Goya llamado al padre del arte moderno. Más tarde en su vida fue a Roma para avanzar sus habilidades y por mucho dinero. Cuando Goya tenía 46 años, sufrió una enfermedad severa, se hizo completamente sordo.

Benito Pérez Galdos (1843-1920)

Él utilizó una serie de eventos que incluyen la invasión napoleónica en España, que tuvo lugar en tiempos de Goya. También escribió sobre las luchas después de la muerte de Ferdiand VII.

Estilo y Técnica

Su estilo era romanticismo. Pintó el romance y el comportamiento humano. En los dos cuadros, Goya utiliza óleo para pintar. Él usan muchas detalles en sus pinturas.

"Las Jóvenes o La Carta"

En esta pintura, las mujeres en el suelo están lavando ropa. Este es un símbolo de la prostitución.  Las pinturas de Goya mostrar las problemas y conflictos en el mundo. También, esta es una pinturas después de la guerra y muestra desigualdad de las mujeres.

"Leocadia Zorilla"

La pintura de su criada y su amante, Leocadia. En la obra de arte hay un montículo que ella apoyándose y mirando muy triste en la distancia. Es un símbolo de la posible muerte de Goya.  Goya pintó la pintura en el periodo "pinturas negras"

Los dos pinturas

En los dos pinturas, Goya usa óleo. Cuando Goya era sordo y ocurren otros eventos trágicos, Goya pinta en el período de "pinturas negras". En este período, Goya experimentada tristeza y desastre en su vida y el mundo. Goya usa colores oscuros e imágenes tristes. También, el estilo de Goya es romanticismo. En los dos pinturas, Goya pinta su amante.

Goya y Galdos

Goya y Galdos son muy similares. Ellos usaron aspectos políticos del mundo en las pinturas y las escrituras. Por ejemplo, usaron los mismos hechos en la época de Goya. Los eventos afectaron sus obras porque pintar y escribir basados su punto de vista de los problemas en el mundo.

Fuentes

Comment Stream