CHARLE


El voluntariado: amar es nuestra premisa; dar sin esperar nada a cambio es el hilo conductor que nos lleva día a día; contener es aquello que emana de nosotras en cada gesto, en cada persona;  

El voluntariado institución damas rosadas fue creada en 1967, hoy tuvimos el agrado de  estar con el personal de este voluntariado y realmente su labor es intensa y de un amor al prójimo  es total .En la entrevista escuchamos a la Señora Vicedirectora Stella Maris  Almendariz y la voluntaria Nélida Aguilar, una gran propulsora  de este voluntariado un una demostración  de  entrega total en su labor.

El voluntariado tiene una cuenta de Facebook “voluntariado institución damas rosada” se puede ver la trayectoria de estos 46 años y colaborar con dicha institución cuentan con un total de 100 voluntarias que están en el materno infantil y en el Interzonal.

Se acerca el día del niño “convocamos a todos a colaborar con un juguete en buen estado y limpio “

La institución cuenta con un roperito, que es ropa de donaciones que las damas rosadas, arreglan  lavan y cosen para que las madres que se encuentran internadas, ya que algunas de ellas no tienen suficiente ropa para sus bebes.

La ayuda que reciben son de empresas, pero no cuentan con ningún subsidio .si tienen una cuota de 60 pesos y tienen personería jurídica.

Un sindicato que siempre está presente es UTA, las damas rosadas están muy agradecidas por tanta demostración de cariños  a la institución.

Las escuelas colaboran con dicha institución ellas son: 1) Maria auxiliadora-  ajuares para  los recién nacidos, ellos cuentan con talleres de costura.

2) San Agustín 3) estela maris – juguetes. Pero vamos por más escuelas.

Las capacitaciones: De Buenos Aires el hospital amigo de la madre y el niño capacitan a médicos  enfermeros y voluntarias de la institución Damas Rosadas.

Para ser voluntaria hay algunos requisitos ellos son: 1) ser convocada por una de las voluntarias, ya que ellos cuentan con un estatuto y reglamento específico para  los que realmente quieran ser voluntarias y tiene 90 hs de las cuales son acompañadas por una supervisora para ver si realmente tiene condiciones para realizar tal tarea, ya que esta es una labor humanitaria y de ayuda al prójimo.

Nélida Aguilar: es voluntaria en el área de neonatología sus funciones son:

  • Ayudar a las enfermeras- llevar informes  al laboratorio.
  • Estar en sala y reponiendo material  en el sector de neonatología.
  • Colaborar en otros sectores.
  • Controla si tiene ropa muy chiquita para recién nacidos, ya que es lo que más necesitan .triple cero.
  • ontener y ayudar a las mamas primerizas en las técnicas de amamantamiento.

Nélida Aguilar nos cuenta que el día 25 de junio se abrió otro voluntariado en bolívar su lugar natal, que la vio crecer.

La frase de Nélida es “nos dedicamos a pleno a nuestro voluntariado hacemos honor  a nuestro nombre “

Fue un placer estar con mujeres tan abocadas a su voluntariado y vimos pasión por su labor.

Estamos todos convocados a colabora!

Aquí charle medios de noticias.

Comment Stream