QUE VIENE EL LOBO!
¡¡¡QUE VENGA!!!

Comment Stream

View Older Posts
2 years ago
0

2. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Comenzamos creando el ambiente en nuestra aula haciendo aparecer en clase la imagen de un personaje mítico en los cuentos tradicionales como es el "LOBO". Hablamos en qué cuentos aparece, si nos da miedo o no, qué hace el lobo..etc.

2 years ago
0

*Justificación del Proyecto: a través de la puesta en práctica de este proyecto de trabajo, pretendemos que nuestros alumnos/as separen la fantasía de la realidad, distinguiendo los miedos fantásticos de los miedos reales a personajes o situaciones de la realidad, tomando las precauciones que sean necesarias.

2 years ago
0

Además queremos conseguir que los niños/as se sientan seguros y autónomos, superando los miedos que entorpecen el desarrollo de sus capacidades.

2 years ago
0

Ese mismo día hacemos llegar a las familias una nota informativa (elaboramos el texto en conjunto). Las familias empiezan a mandarnos a clase distintos materiales relacionados con el tema: cuentos, comics, imágenes, textos, dibujos de internet etc. El material se va dejando en una zona habilitada a la que los niños/as se acercan para ver, jugar, comentar.

2 years ago
0

En la asamblea vamos comentando la información que llega: leyendo imágenes, escribiendo el título del cuento y surgen actividades y nuevas propuestas para hacer en clase.

2 years ago
0

En nuestro rincón de los cuentos tendremos presente la figura del "LOBO" en numerosos cuentos tales como: "Los tres cerditos", "Pedro y el lobo", "Caperucita Roja", "Los siete cabritillos" etc. todo para motivar en la realización de este Proyecto de Investigación. Una vez motivados nuestros alumnos/as, comenzamos con el desarrollo de nuestras actividades donde proponemos distintos talleres como: realizar una careta de lobo, realizar la dramatización del cuento de los tres cerditos, todo con la finalidad de que los niños/as de educación infantil vean la figura del lobo como un personaje más, alguien indefenso y lo más importante que no da miedo. Para contribuir a evitar el miedo al lobo en los cuentos, vamos a ser nosotros los que nos vamos a comer ¿Cómo?: realizando una tarta con la cara del lobo y juntandonos todos para comérnosla.

2 years ago
0

*Finalidad del Proyecto: es la de estimular a que los niños/as tengan interés por la "LECTURA" y sobre todo tendremos presente a que las familias colaboren en la lectura de cuentos, donde la figura del lobo esté presente en nuestras aulas.

2 years ago
0

*Conclusión: la base del desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado se encuentra en los principios de intervención educativa, usados por el maestro en su práctica educativa, entre los que destacan: el enfoque globalizador, la significatividad, funcionalidad de los aprendizajes y la metodología de Proyectos basada en la observación y experimentación.

2 years ago
0

3. ENLACES MULTIMEDIA: *Libro interactivo Caperucita Roja:wwwyoutube.com/watch?v=Oy6U54iUJOU. *Cuento interactivos infantil de Pedro y el Lobo: www.youtube.com/watch?v=C3KEvos1j5c.

2 years ago
0

¡Original! :D