Nosotros somos los científicos LABAL y os vamos a ayudar con el tema de...

    VAMOS A INTRODUCIROS UN POCO lA PREHISTORIA:

La prehistoria comienza con el comienzo de la evolución humana hasta la aparición de la escritura. Tiene tres partes: paleolítico, neolítico y edad de los metales.

EL PALEOLÍTICO: Es la primera parte de la prehistoria, aquí aparecieron los primeros "humanos". En esta etapa las personas eran nómadas, es decir, cambiaban de hogar cada cierto tiempo ya que se acababa el alimento.La palabra paleolítico viene de paleos que significa antiguo y  litico que significa piedra, significaría antigua piedra.

NEOLÍTICO:Es la segunda etapa, se cambia de paleolítico a neolítico porque los humanos dejan de ser nómadas y se convierten en sedentarios (se quedan a vivir en un mismo lugar) ya que aprenden a cultivar y domesticar animales.Neo significa nuevo y litico piedra, la traducción seria nueva piedra.

EDAD DE LOS METALES:Es la tercera etapa de la prehistoria y a la vez la ultima antes de que apareciera la escritura.En esta etapa se descubrieron los metales , del cobre , el bronce y por ultimo el hierro .Puesto que se descubren distintos metales hay tres etapas dentro de esta :

LA EDAD DEL COBRE:Se descubre el cobre.

LA EDAD DEL BRONCE:Se descubre el bronce.

LA EDAD DEL HIERRO:Se descubre el hierro.

ARMAS EN LA PREHISTORIA

El uso de herramientas y armas prehistóricas inició en el momento en que un humano tomó una roca y la usó para abrir a golpes una nuez o la arrojó hacia un animal o hacia otro humano. Usando sólo unas cuantas herramientas rudimentarias hechas con los materiales disponibles, los antiguos humanos se las arreglaron para crear armas como el garrote, la lanza, la flecha y el hacha. Estas herramientas y armas antiguas pueden capturar, matar o cortar cualquier pieza de caza o servir como herramientas constructivas para decorar las pieles, construir una vivienda o limpiar la tierra.

                 LOS MINERALES

El cobre: es el primer mineral en descubrirse en la edad de los metales de la prehistoria.La pieza de cobre más antigua es un colgante que supuestamente se construyó en el año 9500 a. C. , es decir al principio del neolítico. Pero este colgante es un caso apartado ya que el cobre se descubrió al principio de la edad de los metales.

Hay yacimientos de cobre como alfileres que se supone que eran del año 6500 a.C.  esto demostraría que es el primer mineral descubierto en la prehistoria.

EL BRONCE:

El bronce es el segundo mineral de la edad de los metales. El bronce se descubrió en el año 4.500 a. C. El bronce es una aleación de cobre y estaño. El bronce se utilizaba para hacer armas y utensilios de todo tipo, e incluso, joyas, medallas y esculturas.

EL HIERRO: Es el tercer mineral descubierto en la edad de los metales.Es un metal de color gris. Se usaba para fabricar armas y herramientas. Actualmente el hierro es un metal muy usado para hacer coches, barcos...

Gracias por vernos

Les agradecemos que hayan leído este trabajo.

Estas son nuestras fuentes:

Wikipedia

Google imagenes

Libro de cocimiento

Comment Stream