La Menstruacion vivida como un tabu by Child of the Moon

En la sociedad actual es todo un tabú el tema de la menstruación, casi no se habla ni se comparte y si se habla es lejos de los hombres. Muchas mujeres sienten asco al tener que enfrentarse a su propia sangre, mirarla y olerla (por eso la industria pone perfumes en las toallas sanitarias desechables).

Una sociedad machista y consumista llena de sufrimientos al no tener un ambiente que respete sus necesidades auténticas.

Cuando paramos un poco y conseguimos sentirnos, por ejemplo durante el ciclo menstrual, nuestra sensibilidad se intensifica aún más, pero lo común es huir inventando cualquier motivo para no enfrentar nuestros dolores ocasionados por traumas.

La publicidad ha tenido un rol muy importante en este aspecto: propagandas de toallas sanitarias motivando a la mujer a pasar su ciclo menstrual como si nada estuviera ocurriendo “use estas toallas tan finitas que usted ni las percibirá” y se presenta la imagen de una mujer montando a caballo con jeans súper apretados. ¿Será que ese comercial fue hecho por mujeres? ¿O por alguien que le interesa la salud de las mujeres y el bienestar del planeta?

No ver las consecuencias que esto acarrea es seguramente muy “práctico”. La frase más escuchada hoy en día es: “no tengo tiempo” o, a lo mejor no nos permitimos tiempo para nosotras mismas.

Apoyemos este movimiento, seamos Child of the Moon