Tips para alejar tus miedos

¿Quieres eliminar tus temores? Aprende cómo hacerlo...


Atrévete a frenar los miedos que te impiden lograr lo que quieres con estos tips:


Miedo a fallar
DEFÍNELO: Tienes miedo a probar nuevas cosas en caso de que falles, o que no se cumplan tus expectativas acerca de ti mismo o las que tenían los demás acerca de ti.

ELIMÍNALO: Recuerda que a veces fallar es parte del éxito; sin él, ¿cómo puedes aprender a crecer? Si tienes un resbalón, ¿qué es lo peor que puede pasar? La psicóloga Rakhi Beekrum dice que investigues acerca del tema y obtengas la opinión de los expertos después, sigue tus instintos.


Miedo a liderar

DEFÍNELO: Tienes miedo a ser la responsable del resultado que pueda afectarte a ti y a otros.

ELIMÍNALO: Recuerda que hay gente que quiere que tengas éxito. Fuiste elegida por ciertas cualidades; aprende a usarlas a tu favor y a brillar. Consigue asesoría o toma cursos que te ayuden. "Es un mito que algunas personas nacieron siendo líderes", asegura Rakhi. "Puedes fácilmente aprender a ser un líder".

Miedo a hacerte escuchar

DEFÍNELO: La idea de hablar en voz alta en cualquier lugar te llena de pavor.
ELIMÍNALO: Alza la voz, para ser bueno en esto, checa los tips en Toastmasters International (www.toastmasters.org/SP199.aspx) o contrata a un asesor de vida. Necesitas ser capaz de presentar tus ideas para poder avanzar en tu carrera.

Miedo al éxito

DEFÍNELO: Tu miedo subconsciente de alcanzar tu sueño, tal vez porque las expectativas crecerán o por la atención que atraerás.
ELIMÍNALO: Si no persigues tus sueños, pregúntate cómo te sentirás al ver en retrospectiva tu vida cuando tengas la edad de tu mamá. ¡Es momento de alcanzar tus metas!


Miedo a la soledad

DEFÍNELO: Te da terror dejar un trabajo o una relación que, bien sabes, ya no está funcionando, por miedo a estar por tu cuenta o tener que empezar de nuevo.

ELIMÍNALO: "Sopesa los riesgos y pregúntate a ti misma si algún día te arrepentirás de las decisiones que has tomado", recomienda Rakhi.


Miedo a ser insuficiente

DEFÍNELO: Experiencias negativas en tu pasado o mensajes sociales negativos pueden agrandar este miedo; sin embargo, date cuenta de que eres alguien capaz y competente.
ELIMÍNALO: Haz crecer tus habilidades, y busca apoyo emocional. Rakhi dicque que no dejes que otros te definan.


Miedo a  ser vulnerable

DEFÍNELO: Tu miedo a expresar a los demás tus sueños, tus miedos, tus anhelos y tus ilusiones. Es lo que impide que te muestres tal cual eres.
ELIMÍNALO: Se necesita mucho valor, pero si te abres poco a poco, descubrirás que es más fácil que los demás se relacionen contigo.


Miedo a perder popularidad

DEFÍNELO: Tienes miedo a expresarte libremente o hacer algo que los demás no quieren hacer y sientes pánico de perder amigos.
ELIMÍNALO: Piensa que si no puedes ser completamente tú, no podrás ser la mejor versión de ti. Los que se preocupan por ti de verdad se quedarán a tu lado. Por los demás, no debes preocuparte. "Sólo tienes una vida", afirma Rakhi, así que... ¡Haz lo que te haga feliz!

Revista cosmo en español.