RUTA FRESCA

Las bellezas naturales que se encuentran en los municipios de La Palma, San Ignacio y Citalá, ahora son promovidos con un nombre: Ruta Fresca. Esta ruta incluye unas 14 opciones para hacer turismo. El tour agroecoturístico es una de esas opciones

La Ruta Fresca, llamada así por la belleza y rico clima de los municipios de La Palma, San Ignacio y Citala. La ruta ofrece alternativas para divertirse al aire libre con familia y amigos. Además de sitios donde pernoctar, en hoteles y hostales, o al aire libre en espacios rodeados de pinos. La zona alta del departamento de Chalatenango posee un clima agradable, incluso cuando en otras partes del país hay un clima caluroso, allí se tiene un clima de entre 10°C y 18°C. Antes, por ejemplo, se promocionaba como Paraíso Artesanal, pero eso no identificaba todo el potencial de la zona. Ahora todos estos municipios se conocen como Ruta Fresca.

Estos tres municipios tienen mucho que ofrecer, por ese motivo, en los 14 tours que promocionan, aproximadamente, encuentra opciones para todos los gustos: confortables hoteles para pernoctar frente a paisajes impresionantes, cerca de 27 entre categoría dos, tres o cinco estrellas; además, unos 33 restaurantes para disfrutar de comida criolla o internacional. Puede disfrutar de caminatas a lugares naturales que poseen cascadas cristalinas, bosques naturales, cerros como El Pital –elevado a 2,730 m.s.n.m–, montañas como El Peñón de Cayaguanca –conocida como la piedra que mira las estrellas, a una altura de 1,621 m.s.n.m–, muy atractivo. También Citalá, que es conocida como una Villa Colonial, cuenta con una ruta de café agroecoturística, al igual que los otros dos municipios. Es productor de leche y miel, y en este sentido también posee un tour con esta temática.

Comment Stream