¿Existieron de verdad los piratas?

Y hoy en día... ¿siguen existiendo?

Foto: Museo del mar. Sala dedicada a los piratas. Autor: Fedaro.BY-SA

Esta es una pregunta que muchos nos hemos hecho y nos hacemos en distintos momentos de nuestra vida, sobre todo en la infancia, cuando todavía no estamos seguros de qué pertenece al universo de lo real y qué al de la fantasía.

A través de esta pregunta podemos entrar en un mundo muy amplio e interesante que nunca nos dejará de atraer. Los piratas, el mar, los barcos que surcan océanos con fines muy diversos y que esconden intereses ocultos y luchas de poder apasionantes despiertan pasiones.

Este proyecto es una puerta a nuestra historia, a la de nuestro viejo continente y también al de todos esos lugares a los que llegaron los intrépidos viajeros. Los piratas están grabados en nuestra cultura e imaginario hasta puntos de los que en ocasiones no somos conscientes y los sentimientos que nos inspiran y las connotaciones del propio nombre que se les dio pueden invitar al alumnado a reflexiones muy interesantes en cuanto a temas sociales, culturas del mundo, monedas , política extranjera, la tecnología en los medios de transporte, idiomas... Este proyecto pretende un "abordaje" interdisciplinar, en él todas las materias encuentran su lugar y para todas ellas tendrá mucho que aportar lo que aprendamos buscando respuesta a nuestras preguntas.

Ahora que ya conoces la pregunta guía y has leído una breve descripción de lo que trabajará el proyecto me gustaría que compartieses tu opinión sobre el mismo:

¿Crees que es interesante un proyecto de estas características?

¿Crees que puede resultar motivador para l@s niñ@s?

Contesta a las preguntas en el formulario que aparece a continuación. Comenta cualquier cosa que opines sobre el mismo y que creas que puede ayudar a enriquecer y completar el proyecto de manera colaborativa.

¡Muchas gracias!


Call for action!
¿Estás interesada en el proyecto?

Please RSVP
0 people are going
Invite Friends
0 going0 maybe0 no
No responses so far. Be the first to respond...

Si te interesa colaborar facilítanos una forma de contacto para que nos podamos  comunicar contigo, preferiblemente correo electrónico.

Este busca ser un proyecto colaborativo, por eso te invitamos a hacernos llegar todas las sugerencias y propuestas que te parezcan interesantes. Deja tus comentarios y contacto.

¡Muchas gracias y hasta pronto!



Licencias de autor y créditos de propiedad
:
¿Existieron de verdad los piratas?
por Alba Santa Cruz Rodríguez, licencia CC BY-SA.

Comment Stream