CRACK DEL 29 Y LA CRISIS ACTUAL

En este artículo compararemos la crisis de 1929 en los EE.UU y con la crisis en la que estamos sumergidos actualmente.

El crack del 29 se produjo tras los felices años 20, estalló una crisis que cambio todos los ámbitos. La actual crisis estalló en 2008. Analicemos las causas de estos dos hechos, que aunque son distintos, tienen ciertas similitudes.

Por un lado, la crisis del 29 se produjo debido a que había mucha gente que invertía que en la bolsa, era un negocio infalible. Los bancos concedían créditos fácilmente a las personas y estas lo usaban en la bolsa. Entonces fue cuando hubo una caída brusca de la bolsa y miles de inversores quedaron arruinados llegando a suicidarse algunos. Por otro lado, en la crisis actual fue debido a la llamada burbuja inmobiliaria. La gente compraba viviendas y luego las vendía aun más caras generándole unos beneficios.Esto se debe a que las viviendas incrementaron su precio de manera anormal. Cuando caen los precios mucha gente se arruina ya que también se reduce la demanda, la gente ya no compra pisos porque no puede afrontar la hipoteca.

Después de analizar las causas, podemos decir que en las dos crisis el alza de precios y su posterior brusca caída hacen que miles de personas queden arruinadas. Derivando a consecuencias como el paro debido al cierre de empresas por falta de capital o hambrunas

Comment Stream