TIBURÓN MARTILLO

EL TIBURÓN MARTILLO ESTÁ CATALOGADO POR "VULNERABLE" EN LA LISTA NEGRA DE LA UICN DE ESPECIES AMENAZADAS. ESTA ESPECIE SE ENCUENTRA EN AGUAS TEMPLADAS Y TROPICALES, Y SE DISTINGUE DE LOS OTROS TIBURONES POR LA MUESCA EN EL CENTRO DE SU CABEZA DE FORMA DE MARTILLO.

BÚFALO

EL BÚFALO DE AGUA SALVAJE ESTÁ EN LISTA COMO EL "PELIGRO" EN LA LISTA ROJA. SU POBLACIÓN SE ENCUENTRA EN EL SUR DE NEPAL, EN EL SUR BUTÁN, OESTE DE TAILANDIA, CAMBOYA ORIENTAL Y EL NORTE DE MYANMAR, Y EN VARIOS LUGARES DE LA INDIA.

EL RINOCERONTE SUMATRA ESTÁ CATALOGADO COMO "EN PELIGRO CRITICO" EN LA ACTUALIDAD SE LIMITA A MALASIA E INDONESIA. ESTA ES LA MÁS PEQUEÑA DE LAS ESPECIE DE LOS RINOCERONTES Y SE DISTINGUE POR UNA CAPA GRUESA DE PELO QUE CUBRE LA MAYOR PARTE DE SU CUERPO.

EL LOBO CRIN APARECE "AMENAZADO" EN LA LISTA ROJA. SE PUEDE EN ALGUNAS ÁREAS DE BRASIL, PARAGUAY, ARGENTINA, BOLIVIA, PERÚ Y URUGUAY, AUNQUE SÓLO EN BAJAS DESINDADES

COCODRILO SIAMES

ESTÁ LISTADO COMO "EL PELIGRO CRITICO" SE TRATA DE UNO DE LOS COCODRILOS MÁS AMENAZADOS DEL MUNDO, Y EN 1992, FUE REPORTADO COMO VIRTUALMENTE "EXTINTO EN ESTADO SILVESTRE"

Comment Stream