Esslingen am Neckar

Esslingen es una ciudad historica. La arquitectura tambien es muy antigua. La imagen muestra la Plaza Mayor y el antiguo ayuntamiento. Las diferentes fachadas y variedad de colores reflejan el pasado y nos hacen recordar tiempos anteriores.

Esslingen am Neckar esta situada el sur-oeste de Alemania y se encuentra en el estado Baden-Württemberg. Hay un río que se llama Neckar y la ciudad tiene una parte antigua. La ciudad tiene una superficie de 46,43 km². Además hay  90 000 habitantes y una pequeña universidad. Al borde de la ciudad se cultiva uvas para producir vino.

Había una guerra que duró 30 años (1618-1648). Cuando terminó la guerra 12 000 refugiados venían a la ciudad. En el año siguiente la peste estalló y el medio de la poplación murió a cause de la peste y de hambre. La guerra dejó la ciudad pobre pero mantuvo su independencia. Había una guerra palatina y una guerra de la sucesión española en los años 1688 y 1707. En 1701 Esslingen fue destruida por un encendio.

A principios del siglo 19., la industrialización empezó en Esslingen. Las fabricas más antiguas pertenecían a la industria del textil y del cuero y tambien metal. En 1862, la empresa Kessler fue fundado. En la empresa se producía cava.

Una especialidad de la ciudad de Esslingen es el mercado navideñío que es medieval. La mercancía esta ofrecida como en la Edad Media.

Comment Stream