¿Porqué la lengua inglesa y la cultura anglosajona es tan relevante en el mundo actual?

Contextualización

Este proyecto está pensado para chavales de 3 º de la ESO en la materia de inglés. Se trata de realizar un proceso de investigación profunda sobre la lengua y cultura inglesa y sus implicaciones en nuestra sociedad usando todos los medios al alcance de nuestros alumn@s (recursos tic, biblioteca, entrevistas con los vecinos, representantes locales etc).

Justificación

Este proyecto tiene muchas conexiones con la realidad del alumnado, desde el mundo de la tecnología hasta el cine o la música están claramente influenciados por la cultura anglosajona, aunque a veces esa influencia pase desapercibida ante los ojos de nuestros alumnos. Realizaremos un trabajo de investigación donde analizaremos los iconos de la cultura anglosajona más relevantes; pasando por las obras literarias más emblemáticas, deteniéndonos en las películas de habla inglesa más conocidas, personajes de la vida cultural, artística y política más influyentes en el mundo, hasta realizar un repaso de la música en lengua inglesa más renombrada.  

Objetivo

Este proyecto pretende ser una reflexión para el entendimiento de la cultura anglosajona en todas sus vertientes y pretende a su vez contribuir al desarrollo de las competencias básicas, sobre todo la cultural-artística y la lingüística.

Y para abrir boca, ¿Qué tal un vídeo de las chicas de Sketch She haciendo un repaso precisamente de la música anglosajona más conocida de los últimos 70 años?.

Si te ha gustado la idea y piensas que este proyecto puede ser interesante y motivador para los alumn@s de 3º de ESO, por favor contesta el cuestionario a continuación. También te invito a que dejes tus comentarios y sugerencias para que puedan enriquecer y hagan crecer este proyecto. ¡Mil gracias!.

Please RSVP
0 people are going
Invite Friends
0 going0 maybe0 no
No responses so far. Be the first to respond...

Comment Stream