3D

EL EFECTO 3D

3D se refiere a un televisor que permite visualizar imágenes en 3 dimensiones, utilizando diversas técnicas para lograr la ilusión de profundidad.

Todo proceso que permite crear imágenes en 3D a partir de un par estéreo se conoce con el nombre de estereoscopia, y fundamentalmente se basa en el principio natural de la visión humana, en donde cada uno de nuestros ojos capta en un mismo instante una imagen ligeramente diferente a la del otro ojo, debido a la distancia que los separa. Ambas imágenes son procesadas por nuestro cerebro, permitiéndonos observar el mundo en 3D, tal como lo conocemos. Si bien la televisión comercial en 3D es relativamente nueva, las técnicas de visualización estereoscópicas son tan antiguas como los orígenes de la fotografía.

La diferencia más obvia entre 2D y 3D se encuentra en el nombre. El 2D significa dos dimensiones y 3D significa tres dimensiones . En otras palabras , una animación 2D tiene imágenes planas que carecen de profundidad y sólo puede moverse verticalmente ( eje y) u horizontal (eje x ) . Por el contrario , las animaciones 3D añaden profundidad para plazas en forma de cubos convertido 2D en 3D. Las animaciones en 3D también se mueven en tres direcciones , vertical (eje y) , horizontal y (eje x ) hacia adelante (más cerca de usted) o hacia atrás ( más lejos de ti ), que es el eje z.

La usaria en la escuela solo para ver videos o presentaciones de mejor manera.

Comment Stream