Blog de Comparación

Rodrigo Castillo A01193831

Jorge Zambrano A01193937

Adrian Rodriguez

Yo he elegido comparar en esta actividad dos tipos de artes muy interesantes. Compararé el David; obra de Michelangelo en la Época Renacentista. También compararé a una obra hecha en la Edad Media.

El David

Elegí la estatua del David porque es una pieza muy conocida que fue hecha en la Época del Renacimiento. Es una pieza sumamente bella.

Descripción:  Una pieza sumamente reconocida de Miguel Angel "Michelangelo". Esta pieza fue hecha por el autor italiano en la época del Renacimiento. Esta escultura esta hecha de mármol blanco y mide aproximadamente 5 metros de alto. El personaje de la escultura es el Rey David. Michelangelo retomó la obra fallida de varios escultores y el creó esta obra de arte y puso en alto su nombre.

Análisis: Llama mucho la atención lo detallado que esta la escultura. Da un mensaje de superioridad y masculinidad. Son muy precisos los detalles sobre los músculos de su cuerpo y lo hace tal. Hace que se noten las sombras en la estatua.

Interpretación: Fue una obra que fue hecha por un escultor habilidoso; probablemente retrató la figura del hombre estando viendo a esa persona. Era una persona muy famosa (Rey David). Muestra gran talento por la precisión de los detalles.

Juicio: Me parece muy interesante porque esta estatua fue detalladamente esculpida. También es impresionante que fue hecha de un bloque enorme de mármol.

Retrato de la Edad Media

Descripción: Es una pieza muy bella creada por el autor italiano Rafael. Es parte de la galería Borghese y fue inspirada probablemente de su hermana. Fue hecha en oleo sobre lienzo con detalles y un sentido tridimensional impresionante. También se puede apreciar que la mujer está sosteniendo un unicornio en sus brazos

Análisis: Es una pintura sumamente interesante por que se pueden notar detalles tridimensionales y se puede ver los detalles de la ropa que esta usando.

Interpretación: Al ver esta pintura quedas asombrado que había tal habilidad de pintura en esos tiempos. Se ven claramente los detalles que le da en la ropa, en el animal y en todo.

Juicio: Es una gran obra de arte por los detalles que le dan a la pintura y por la visión tambien. Se ve que la mujer es de alta casta por la ropa que trae puesta.

Comparación

Ambas piezas de arte fueron hechas por autores italianos. Ambas obras fueron retratadas a una persona en específico; en el caso de la estatua del David se retracto con el rey David y con la pintura fue basada en la hermana del pintor.

Comment Stream