El sonido que habito

Nos acercamos al sonido...

Porque el sonido es divertido y motivador,y nos alegra a diario en forma de música...¿por qué no usarlo para nuestro trabajo?

¡Vamos a ello!

Y primero,un vídeo muy simpático para que veáis lo importante que es el sonido en todas sus variantes!

Y dibujamos un paisaje sonoro...

Participamos en el proyecto "El sonido que habito",y para ello vamos a trabajar varias técnicas y herramientas,a cual más sencilla, para desarrollar nuestra actividad.

Para que os sirva de referencia, echad un vistazo a este EJEMPLO que he hecho yo, y a este otro EJEMPLO que ha hecho un alumno, y os cuento qué vamos a hacer.

1

Primero,debemos realizar una grabación en un lugar de vuestra preferencia de modo que registréis el sonido que lo caracteriza.(DURACIÓN DEL SONIDO DE 1 A 3 MINUTOS)

Y esto lo vais a llevar a cabo en dos ocasiones:

A) Paisaje sonoro de un interior

Aquí vamos a realizar el paisaje sonoro de un interior,puede ser una clase,una habitación de casa de un familiar, un lugar que frecuentes,un bar,una biblioteca... elige un rincón. Luego lo fotografiaremos y basándonos en esa imagen, haremos un collage. Grabaremos el sonido y lo ilustraremos con nuestro collage.

B) Paisaje sonoro de un exterior

En este caso,realizaremos una fotografía de un paisaje exterior,y grabaremos sus sonidos.

Herramientas y materiales a usar:

Smartphone con la app SOUNDCLOUD descargada

Revistas y otros materiales para collage para realizar la tarea A).

2

Lo segundo que haremos será geolocalizar. Esta tarea sólo la vamos a realizar en el caso del paisaje en el exterior. (1B)

Geolocalizar es ubicar, dar el emplazamiento del lugar en el que hemos tomado la fotografía. Hemos de tener en cuenta que para usar la herramienta que vamos a trabajar -google maps- necesitas una cuenta de gmail.

3

Vamos a publicar nuestras actividades en un blog. La "profe" os dará permisos para publicar e iremos publicando las entradas paulatinamente. Si a alguien le apetece compartirla en Twitter,recordad tuitearla desde vuestra cuenta con el hashtag del proyecto.

4

Tutoriales para las herramientas que vamos a usar.

RECORDAD QUE EN TODOS LOS TRABAJOS HAY QUE AÑADIR EL HASHTAG #elsonidoquehabito

Por ultimo,vamos a usar una herramienta que utilizamos en el pasado trimestre PIXTELLER para relatar en un postercillo tu experiencia trabajando en este proyecto. Si no recuerdas cómo se hacía,

5

¡¡ÁNIMO!! ESTOY SEGURA DE QUE VAIS A HACER UN TRABAJO GENIAL

Y, como siempre...

Si necesitas algo,acude a tu profe"->

inmaladeplastica@gmail.com o @inmitacs