BEBOP (1940-1950)

El Bebop revolucionó el jazz.

En primer lugar, lo interpretaban grupos pequeños en los que el batería y el bajo estaban equiparados musicalmente con los trompetistas y pianistas que tocaban los solos. En segundo lugar, el bebop era una música mucho más compleja. Ponía un énfasis mucho mayor en la interpretación de diferentes ritmos a la vez; era rápido y frenético, y la improvisación era parte de su esencia. Requería también una experta interacción entre los miembros del grupo, destacando a la vez las habilidades de los músicos individuales.

El Bebop evolucionó a una gran velocidad. Esta creatividad fue posible gracias al entorno en el que se interpretaba. Muchos Músicos de diferentes grupos se reunían para tocar juntos o para enfrentarse en duelos musicales. Al tocar juntos, los músicos compartían entre ellos sus conocimientos musicales y sus trucos, lo que permitía que la música siguiera evolucionando.

La instrumentación mas característica del Bebop fue el saxofón,la Trompeta,el Piano,el Trombón y Bajo.

Dos de los grandes intérpretes fueron Charlie Parker y Bud Powell.Primero,Charlie Parker su principal instrumento fue el saxofón.Su historia sobre la música se podría resumir en que  fue un saxofonista y compositor estadounidense de jazz. Y es considerado uno de los mejores intérpretes de saxofón alto de la historia de ese género musical, siendo una de las figuras claves en su evolución y uno de sus artistas más legendarios y admirados.

Por segundo, Bud Powell su instrumento era el piano. Su biografía fue fue un pianista y compositor estadounidense de jazz, y una de las figuras fundamentales del bebop.

Hacia el final de su vida y aquejado por la tuberculosis y el alcoholismo regresó a Estados Unidos  donde hizo apariciones esporádicas hasta su fallecimiento.

Comment Stream