Video digital

El vídeo digital convierte la imagen real captada por la cámara en lenguaje binario de 1 y 0. La señal eléctrica que recibe la cámara ya no es plasmada en un soporte electromagnético. En vídeo digital la información en sistema de bits se puede almacenar en discos duros o en soportes digitales.
Diferencias entre video analogo y digital
Primera: En el sistema de vídeo digital la calidad de imagen se encuentra totalmente independiente, solamente se ve afectada durante el proceso de digitalización de la misma. En el sistema analógico depende de la calidad de la cinta de vídeo, el reproductor, etc.

Segunda: El sistema digital permite el sistema de edición no lineal, podemos editar las imágenes y el sonido de forma más rápida sin seguir ningún orden. En cambio en el sistema de video analógico la edición sigue el criterio lineal, ya que depende de un soporte de cinta magnética y conlleva seguir un orden en la secuencia de filmación.

Tercera: Los colores en la edición de vídeo analógico se encuentra limitado a la hora de reproducir una imagen en los niveles de contraste y brillo. En el video digital utiliza los tres colores primarios, haciendo que los colores de la imagen se definan de forma más exacta.

Cuarta: En el sistema de vídeo digital, la realización de copias no presentan ninguna clase de perdida en calidad, pudiéndose realizar tantas copias como queramos, en cambio en el sistema analógico la calidad depende del número de copias y grabaciones además de otros componentes externos.
Formatos
mp4
mp3
abi
mpeg
rm
flw
programas amateur donde se pueden crear:

imovie
movie maker
final cut
sony vegas
photoshop
Programas profesionales para editarlos
photoshop
sony vegas
adobe premier pro
Conclusion: El video digital es bueno ya que no se presenta perdida de la calidad y es mas rapido al momneto de la edicion por lo cual la imagen esta totalmente independiente.

http://www.digitalfotored.com/videodigital/diferen...

http://www.fotonostra.com/digital/digitalvid.htm

Comment Stream