Silvana Davalos
Katia Colyer
Alejandra Gonzalez

Renacimiento y Arte Bizantino

Moisés

La última cena

Grandes Maestros

Nosotras fuimos a la exposición de Grandes Maestros en la cual se muestra desde Mexico a Europa con una herencia occidental que permanece en usos y costumbres. Se compone de 60 obras procedentes de talleres de artistas italianos, flamencos, alemanes, españoles, holandeses, franceses, austriacos ingleses de los siglos XIV al XVIII. Nos llamo mucho la atención esta obra porque nos enseñaba mucho acerca de diversos temas y no se enfocaba solo en uno.

Lo que mas nos llamo la atención de la exposición fue la secuencia de Adan y Eva que se encontraba en la sección de Alegoria y Moralidad. ¿Porque? Porque mostraba la secuencia de su historia y de como fue empezando la tentación hasta cuando los querían sacar por el pecado que hicieron.

Obra de museo a analizar: Adan Y Eva

Descripción:

Fue creada por Lucas Granach (El Viejo), En Alemania en el año 1530.

Análisis:

Los rasgos únicos que determinan el estilo artístico de esta obra es que la obra es en Oleo sobre tablas, ambas son prototípicas. En una, Eva es todavía inocente aunque la serpiente esta presente y otro rasgo podría ser como se esconde con su mano izquierda otra fruta y también la debilidad de Adán.

Interpretación:


La manera en el que el tiempo y el espacio influyo en el artista es la historia de Adán y Eva ya que es una muy reconocida mundialmente y era un tema muy concentrado alrededor del año 1500. En nuestra opinión el dio su punto de vista acerca de la historia de estos por lo que estaba escuchando en su tiempo.

Juicio

Nosotras pensamos que la importancia en esta obra de arte resalta mucho por el simple hecho de que es una historia que todos conocemos. Incluso son dos pinturas elaboradas en las que fácilmente podemos ver el porque de la historia y la tentación y debilidad de los personajes. Aparte de que es una obra que resalta mucho, la hemos escuchado desde hace mucho tiempo y claramente debe de pertenecer a la historia del arte.

Comment Stream