¿Por qué he de ponerme el casco?

"No me pondré el casco, me hace parecer estúpido"

Este proyecto es una respuesta definitiva a la "manía" que algunos de nuestros alumnos/as tienen de no ponerse el casco cuando están al volante de una bicicleta o motocicleta ya porque se ven estúpidos o les estropea el peinado de fin de semana.

Dicho proyecto tendría como producto final una campaña de concienciación a pie de calle, en nuestras redes sociales y medios de comunicación locales sobre la importancia de su uso con un eslogan duro a la vez que impactante de la mano de nuestras autoridades locales para un mayor apoyo insitucional.

Resultaría un proyecto multidisciplinar que abarcaría una investigación de campo sobre  el por qué de las lesiones medulares y las paraplejias derivadas de accidentes graves, anatomía del cuerpo humano, reflexión sobre la vida, la muerte, la prudencia en carretera, el uso del móvil mientras se conduce... en definitiva, un sin fin de aspectos que afectan a un entorno muy próximo a nuestros adolescentes.

Si te ha gustado el reto, ¿crees que el proyecto se puede realizar y resultar interesante y motivador para los alumnos?Te invitamos a que nos dejes tus comentarios para, de forma colaborativa, completar y enriquecer este proyecto.

                                                 ¡GRACIAS!

Comment Stream

2 years ago
0

Me parece un proyecto estupendo María