ISMAEL SERRANO

Jeremias Taleti 3 a

  

Ismael Serrano Morón nació el 9 de marzo de 1974 en Madrid y creció en Vallecas. Estudio cuatro años Ciencias Física, piano y solfeo  en la Universidad Complutense de Madrid. En 1996 firmo con la entonces Polygram y sacó su primer disco llamado "Atrapados en azul". Sus canciones se convierten muy populares entre los jóvenes. Es con este trabajo que consigue el disco de platino en España y en Argentina el disco de oro. En este destacan canciones como papa cuentame otra vez.

Su primera icursión en la industria discografica fue premiada como mejor autor revelación en los premios de la música que reparte la SGAE.

Comenzó giras por diferentes ciudades de España y Latinoamerica. Ismael Serrano se compromete con actos solidarios contra la xenofobia y el racismo. Se preocupa por los problemas de America del Sur y les dedica canciones   como  "Vine del Norte" y  "A las Madres de Mayo en su segundo disco llamado "La memoria de los peces" (1998).  Con este disco vuelve a conseguir un disco platino en España y un gran éxito.

En su tercer disco "Los paraísos desiertos" (2000) es notable el cambio musical y aparecen en él, por primera vez, estilos como el jazz y los sonidos africanos. Con este albúm consigue otro gran éxito y además dos importantes nominaciones: una  nominación a los premios Goya como Mejor canción original con kilometro cero y una nominación a los premios Grammy Latinos como Mejor Ingeniería de Sonido.

Su reconocimiento como interprete y su inquietud solidaria le hacen participar en canciones con fines caricativos como "Son de niños", "Encuentros en La Habana" etc.

En el 2002 sale su cuarto disco "La traición de Wendy" . En el se siguen abriendose sus referencias musicales llegando hasta las profundidades del oriente proximo y África del norte. En ese mismo año viaja a Bolivia para rodar su primer largometraje: "El corazón de Jesús". Que trata sobre un trovador cuyas canciones estan relacionadas con lo que va ocurriendo en la historia.

En 2003 saca su quinto disco Principio de incertidumbre un doble album y DVD que fue grabado los día 8 y 9 de septiembre en el Teatro Lope de Vega de Madrid. En este disco recupera sus temas antiguos e incluye seis temas nuevos. Gracias a este disco se hace merecedor de discos de oro en España y Argentina. Además  el álbum se editó en otros cuatro países de América Latina y por primera vez en Estados Unidos. En 2005 su sexto "Naves Ardiendo más alla de Orión" que la critica define como su mejor disco. Este disco ha sido la causa de que Serrano alcanze  la fama, consiguiendo un gran éxito de ventas con un nuevo disco de oro en España y Argentina, y emprende la gira de presentación del disco termina en marzo de 2006 con un concierto en Madrid y una gira por Cataluña.

En 2004 es nombrado embajador de la Fundación Nelson Mandela. A finales del 2006 Ismael Serrano recibe 6 discos platino y 4 de oro por las ventas totales de sus álbumes. Para celebrar sus 10 años de carrera Universal Music edita "El viaje de Rosetta". En 2006  crea también Pequod Companía Disquera que pretende ser una plataforma de creación y difusión de una música plural.

En 2007 colabora con varios dicos como "Reencuentro o tango por los chicos". Además colabora en un libro donde escritores y músicos reflexionan sobre la inmigración. En ese mismo año saca su nuevo disco "Sueños de un Hombre despierto" que entra como número 1 de ventas la primera semana.

En 2010 sale su nuevo disco "Acuerdate de Vivir y en 2012 Todo empieza y todo acaba en ti que el cantautor lo define como un nuevo comienzo y un resumen de sus influencias musicales.

Entre otras cosas destacan sus películas como "El hombre que corría tras el viento".  Trata sobre un hombre llamado Daniel (Ismael Serrano) que trabaja en una oficina de seguros y ve pasar una mujer de la que se enamora. Sus intentos por conquistarla son fallidos ya que se ve incapaz de expresar sus sentimientos. Está basada en el cuento “La Dulce Carola“, que Ismael Serrano solía contar en sus conciertos.

. Páginas usadas para extraer información sobre el trabajo:

-ismaelserrano.com

-actualidadcine.com

-biografias.es


Comment Stream