Procesos de socializacion

La socializacion primaria:

la socializacion primaria es la que nos enseñan nuestros padres, las reglas de la casa, higiene, orden, buenas conductas, limpieza de la casa, etc. de esta forma empezamos a socializar con nuestros padres y también con nuestros hermanos/as, si es que tenemos. después cuando somos grandes son esos valores que transmitimos a nuestros hijos y a otras personas, así es como socializamos.


La socializacion secundaria:

la socializacion secundaria comienza cuando empezamos a interactuar con otras personas que no son de nuestra familia. ahí empezamos a socializar con companeros y profesores. estas personas influyen mucho sobre las cosas que aprendemos para formar parte de la sociedad. esta etapa ocupa mas tiempo de nuestra vida ya que estamos la mayoría del tiempo estudiando y aprendiendo cosas dentro de nuestra sociedad.


La socializacion secundaria

los agentes de socializacion:

  • Toda experiencia social afecta el desarrollo del individuo , sin embargo en sociedades industriales se presentan ciertos agentes o grupos dentro de los cuales se producen importantes procesos de socialización.

La Familia:

Los agentes de socializacion
  • Grupo básico del ser humano.
  • Tienen lugar los aspectos más importantes de la socialización, particularmente la primaria: afectividad, “otros significantes” y procesos de identificación.
la famili

La escuela

Las instituciones fundamentales de la sociedad son: la familia, la comunidad, el estado, la religión y la escuela.Son fundamentales porque alrededor de ellas se desarrollan todas las actividades de la vida social (Yustos, 1998).

La escuela

Los grupos de pares:

La globalizacion:

La globalización es un proceso de interacción e integración entre la gente, las empresas y los gobiernos de diferentes naciones. Es un proceso en función del comercio y la inversión en el ámbito internacional, el cual cuenta con el respaldo de las tecnologías de información. Este proceso produce efectos en el medio ambiente, la cultura, los sistemas políticos, el desarrollo y la prosperidad económica, al igual que en el bienestar físico de los seres humanos que conforman las sociedades de todo el mundo.

se utiliza en relación con la adolescencia y la juventud En cierta etapa de su vida el muchacho;entrar en un grupo de iguales que - característica distintiva- no hace distinciones entre sus miembros. Los padres del adolescente, frente al grupo, pierden su antiguo rol, al igual que otras autoridades adultas (maestros, hermanos mayores, abuelos, etc.); ya sus palabras y opiniones dejarán de ser indiscutidos.

Comment Stream