ÉPOCA CLÁSICA GRIEGA

Andrea Williams A01193756
Regina Aguilar A01193
Paola Padilla A01193926

ÉPOCA BIZANTINA (PERIODO ROMANO)

PERIODO ISLAM

Imagen de catedral romana basílica

Cristo Pantocrátor

En la obra “Cristo Pantocrátor” se muestra una perspectiva profunda de la religión. También muestra a Jesucristo formado por pequeños mosaicos. La obra de “Cristo Pantocrátor” está compuesta por líneas curvas y profundas. Las formas geométricas que tiene esta pintura son circulares, por ejemplo el círculo alrededor de la cabeza de Cristo y los óvalos formando diferentes partes del cuerpo. La pintura tiene brillo y armonía. Esta obra de arte tiene el contraste de un color cálido y un color frío, el rojo y el azul. La sensación que esta obra puede ocasionar es paz, ya que muchos creen en Dios. También puede causar la sensación de bondad, por la mirada del personaje en esta obra. La obra esta hecha en concreto, en el arte bizantino y románico. El significado que puede tener este cuadro es la representación de Cristo como el todo poderoso, ya que Pantocrátor se define como creador y redentor. En la cultura cristiana, la palabra Pantocrátor se utiliza para referirse a Dios Padre omnipotente o a Cristo.El término Pantocrátor se designa la imagen con que se representa al Todopoderoso, Padre e Hijo, es decir, Creador y Redentor.

Tres tipos de decoración

El Ataurique es el adorno de formas geométricas y patrones extravagantes, por lo general son en forma de hojas, flores, frutos, cintas, animales y la mayoría de las veces este tipo de decoración se encuentra en las paredes de ciertas construcciones Arabes como las mezquitas.

La Caligrafía es otro tipo de decoración Arabe, este tipo de arte lo utilizan solo aquellos que utilizan el alfabeto Árabe y su variantes. Se considera la principal de las artes Islámicas.

La decoración árabe geométrica es llamada así por que con grupos de figuras hace arte, esto lo hace poniéndolas en un orden artístico, representa la unión con Dios. Este tipo de decoración se usaba en todo tipo de lugares, por ejemplo edificios, paredes y cuadros.

Mezquitas

EDAD MEDIA TEMPRANA

CASTILLO DEL SEÑOR FEUDAL

CATEDRALES

CANTOS GREGORIANOS

EDAD MEDIA ALTA

MONASTERIO

Poema de Petrarca con el Dolce Still Novo

IGLESIA

Virgen María

Visita Cultural

La obra de arte “El Simio” de Stanley Kubrick, es una escultura de un simio de pie. El simio está encorvado y por la manera en la que está posicionado parece que está caminando. El cuerpo del simio es musculoso y está ligeramente inclinado hacia delante. La estatua mayormente tiene líneas curvas. Todo el cuerpo del simio está hecho a base de figuras redondeadas. Los brazos, las piernas, la cabeza y los músculos están hechos con óvalos. La estatua del simio tiene como propósito hacer que la audiencia aprecie el arte de la naturaleza, para tener conciencia y cuidar a los demás seres vivos de nuestro planeta. La estatua tiene una línea zigzag que empieza en la cabeza, pasa por la cadera y termina en los pies, y una línea curva que empieza en la cabeza y termina en la cadera. Los brazos también tienen líneas curvas, que van desde los hombros hasta la punta de los dedos. La textura de la obra de arte es peluda en su mayor parte. Toda la obra es de un color café muy oscuro, casi negro, el cual es un tono neutro. Esta obra hace que la gente que lo vea sienta que es real, pues es una representación de un simio muy precisa. Las teorías presentes en esta obra son las de imitacionalismo y formalismo, es una representación realista con organización efectiva de los elementos de arte. Esta estatua es una obra de arte, cumple con los requisitos de la teoría del imitacionalismo y formalismo.

Comment Stream