Bienvenidos al Departamento de Goya

  • poblacion : 77 349 hab.
  • Fiesta Nacional del surubí
  • Fiesta de la Juventud, el Campo y el Deporte
  • Concurso Argentino de pesca Variada Embarcada
  • Fiesta Patronal Virgen Nuestra Señora del Rosario
  • Fiesta del Estudiante
  • Posee una reserva municipal situada en la isla de las damas, en épocas en que el nivel del río está alto es posible entrar a la isla remando en piragua o en bote y disfrutar de sus paisajes

FAUNA

Se destacan: yacaré o cocodrilo americano, boa de agua (curiyú), lobito de río o ariray, ciervo de los pantanos o guazú pucú, osito lavador, lobo de crin o aguará guazú, gato montés, mono caí, mono carayá o aullador, zorrino, zorro gris chico, ñandú o avestruz americano, vizcacha, liebre, conejo de los palos, perdiz (inambú), peludo y mulita, comadreja, corzuela parda o guazú virá, tapetí de Azara, el megaroedor llamado carpincho y diversas aves como la garza, el hornero y la paloma yerutí, loro barranquero etc, en cuanto a los papagayos propiamente dichos han sido casi exterminados. Ya casi están extintos los ofidios peligrosos como la víbora de coral, la cascabel, y la yarará. Entre la gran variedad de peces se destacan el surubí, dorado, pacú, boga, tararira, palometa, raya, y una gran variedad aves. En cuanto a felinos mayores como el yaguar , el puma y el ocelote...estos grandes felidos fueron abundantes hasta mediados del siglo XX (mediados de siglo 20) pero desde esa época han sido exterminados y su lugar más cercano de existencia se restringió a las, distantes a más de 200 km, lagunas del Iberá donde quedaron muy pocos ejemplares.

Pesca

La pesca en Goya es la anfitriona de miles de turistas que buscan al surubí. Anualmente, la Fiesta Nacional del Surubí atrae a miles de apasionados por esta disciplina, tanto nacionales como internacionales. Entre la variedad de riachos que hay en las cercanías de Goya, es posible pescar además dorados y pacúes. El visitante podrá disfrutar en los ríos de Goya, de la pesca con mosca, con señuelos o carnadas de todo tipo.

Posee una reserva municipal situada en la isla de las Damas, en épocas en que el nivel del río está alto es posible entrar a la isla remando en piragua o en bote y disfrutar de sus paisajes.

Comment Stream