Arte de la antigua Grecia y Visita cultural

Laocoonte y sus hijos

Acropolis de Atenas

(smile) Rubin - Pleix

Nosotras fuimos al Museos de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO). No sabemos si fue suerte o no, pero el día que nosotras fuimos, fue el último día que iba a estar la exposición de PICTOPLASMA.

Nos gustó mucho que era algo diferente. Nunca habíamos visto alguna exposición de arte tan diferente a lo que estamos acostumbrados, que normalmente es pinturas de paisajes, casas, personas, momentos históricos etc. En esta exposición se presentaban diferentes tipos de arte, pero la mayoría eran como caricaturas, y aunque eran abstractos y parecían no tener sentido alguno, todos tenían un mensaje que podías descifrar al utilizar pensamiento profundo. Habían muchos artistas en la exposición. El artista de la escultura que escogimos es Ronan Rouxel, se llama "Rubin", fue hecha en el 2014 y está hecha con técnica mixta. Otros artistas eran Joshua Ben Longo, Max Gartner, Jon Fox, entre otros. Unos de los materiales utilizados en la exposición fueron tinta indelible sobre lino, recorte en papel, técnica mixta, y marcador sobre tela.

Nos gusto mucho la escultura que escogimos porque la expresión del hombre es muy feliz, y los detalles son muy impresionantes. El cerebro captó nuestra atención por los diferentes colores utilizados. Todas las obras en Pictoplasma son muy divertidas y modernas, y utilizan formas y colores muy atractivos.

Como este tipo de arte es tan diferente a lo normal, el análisis crítico del arte es el que creemos que sería más útil para analizar una obra como la que elegimos.

Análisis Crítico

Descripción: En la obra que nosotras elegimos se puede ver un hombre con los ojos cerrados y una sonrisa muy grande. Su color es gris y también podemos ver su cerebro. En su cerebro, se pueden ver cositas de colores que tiene adentro.

Análisis: Toda la obra tiene un color gris y es tridimensional, ya que es como una escultura. El cerebro es como de un color rosa opaco y es transparente. Dentro del cerebro se pueden ver diferentes figuritas con colores como rojo, amarillo, verde. Son colores brillantes, que, al igual que la sonrisa, contrastan el color opaco de la obra.

Interpretación: Esta obra puede representar diferentes cosas para las personas, depende de con que ojos la vean. Para nosotras, esta escultura puede hablar de tener una mente abierta siempre. Que, a pesar de las dificultades de la vida y que todo se vea gris, hay que abrir nuestra mente, sonreír, y no dejar que esto nos opaque. Hay que reír ante todo.

Juicio: El imitacionalismo en esta obra está muy presente, ya que es una figura humana representando sentimientos reales que nosotros tenemos, una de ellas siendo la felicidad. El formalismo no se ve muy representado, ya que la obra no es más que una cara riendo con el cerebro visible. Lo que si, es que tiene una cierta armonía y te da felicidad al ver qu esta persona está feliz. En la obra, esta persona está evidentemente feliz, y al ver esta obra, te transmite sentimientos de felicidad y alegría.

Mariangela Villarreal
A01193827
Caro Gutiérrez
A01193642

Comment Stream