VISITA CULTURAL

Nosotros fuimos al museo Marco el 8 de febrero del 2015. En este museo fuimos a la exposición de kati horna. En la exposición de Kati Horna había muchas pinturas y esculturas que nos gustaron. Fue muy difícil escoger una en específico porque todas tenían ciertas características que nos atraían y por lo tanto nos parecían bellas o mínimo al mismo nivel de interesantes. Pero si tuviera que escoger una seria no una de las de adentro sino la estatua gigante, que se encuentra afuera de este museo, la cual es llamada, "La Paloma".  Esta escultura fue lo más impresionante para nosotros debido  a las monstruosas dimensiones de esta estatua, la obra mide 6 metros de altura y pesa 4 toneladas. Esta estatua fue creada por Juan Soriano, quien era uno de los artistas más reconocidos mexicanos a nivel internacional. La estatua esta hecha a base de bronce. Esta estatua ahora es usada para que le de la bienvenida a la gente al museo y eso también se nos hiso interesante, debido a que consideramos que afuera de cualquier lugar turistico debe de haber algo espectacular que llame la atención, para que cumpla la función de atraer a la mayor cantidad posible de gente.

La estatua es considerada muchas veces la imagen del museo Marco y esto nos resulto  algo muy importante debido a que este es uno de los mejores museos de toda América Latina. Esta es una estatua de una paloma gigante de color negro. El hecho de que sea una paloma significa que puede representar la paz y debido a su enorme tamaño cualquier persona podría considerar que representa la paz mundial, otra cosa que puede representar es como el autor nació en México y México es un país en el cual un gran porcentaje de sus habitantes son cristianos, por lo tanto la obra puede ser una representación del Espíritu Santo. Otra cosa que la obra pudiera representar es como las palomas en las bodas que puede representar una gran inauguración. Esta obra si es históricamente valiosa porque es la última obra del gran escultor, Juan Soriano y enseña como él logró  convertirse en el escultor que fue.

El método que usamos fue la crítica del arte. Esto nos sirvió porque nos ayuda primero a ver la descripción de la obra en una manera literal, y así vimos que era una paloma inmensa y después analisamos los elementos más detallados. Luego buscamos los mensajes de la obra que estaban relacionados con una paloma.

Pase de Entrada al museo Marco:

Fotografías de evidencia con la obra:

Comment Stream