“La Dinámica CTS en Educación Física”

Los jugadores de élite de fútbol de la ciudad de Catamarca necesitan mejorar su desempeño para poder acceder a mejores instancias en los campeonatos locales y regionales.

La ciencia y la tecnología pueden ayudarnos a evaluar parámetros como la eficiencia y eficacia en los gestos deportivos mejorando cualidades como la velocidad, la fuerza, y realizando un mejor aprovechamiento de la energía y la potencia del cuerpo del deportista.

La solución de la controversia o problemática planteada puede ser alcanzada a partir de la utilización de componentes tecnológicos sencillos para evaluar la eficiencia del movimiento del deportista.

La propuesta es desarrollar un instrumento sencillo que permita evaluar un parámetro biológico crucial para valorar el rendimiento deportivo que es la frecuencia respiratoria durante el juego.

Con este instrumento los entrenadores tendrán mejor información para la prescripción de actividad física, para el control de las situaciones de juego y el mejoramiento del rendimiento deportivo.

Comment Stream

a year ago
0

Aclaración: la última foto es de un cardio Garmin usado para medir frecuencia cardíaca.