Unidad 1 blog
-Época Clásica Griega-
-Visita Cultural-
Lizeth Flores A01193644
valeria Vázquez a01193546

Esta escultura fue creada alrededor de 130 y 100 A.C. Mide 203 cm y esta hecha de un mármol blanco.Los brazos y la base original de la obra de arte nunca fueron encontrados. Esta escultura fue encontrada en la isla Griega llamada Milo por eso el nombre. El artista de esta obra, se llama Alexandro de Antioch. La obra está actualmente situada en el museo Louvre, en Paris. La obra es una mujer posando como si estuviera solo apoyada en una pierna y viendo hacia el horizonte. esta tapada solo de las piernas y tiene el abdomen y pecho destapado. Actualmente no tiene brazos pero algunos cientificos piensan fue se perdieron antes de que se encontrara la escultura.

Es una basílica menor de culto católico romano ubicada en Brujas, Bélgica . Construida originalmente en el siglo XII como capilla de la residencia del conde de Flandes. Construida entre 1134 y 1157. Esta basílica tiene muchísimos detalles muy pequeños que hacen la forma de arquitectura muy específica y grande. tiene toques de oro y es un tipo de arquitectura medieval. lo que se alcanza a interpretar de la basílica es que es un lugar muy especial y de alta sociedad ya que los detalles son muy específicos. se nota por todos los detalles que le pusieron que es muy importante para la gente que una basílica sea bien conocida y que resalte en el lugar en donde esta ya que para la religión católica es muy importante que la gente demuestre respeto e importancia hacia estas ceremonias religiosas que se hacen dentro de la basílica. con los detalles de oro podemos ver que les dedican muchísimo esfuerzo y respeto a la iglesia. pensamos que estabasílicaa es muy hermosa por todos los detalles que tiene y también que es un tipo de arquitectura muy fuerte por los colores oscuros de la parte de afuera.

Visita al museo:
marco
pictoplasma

La exposición se llama pictoplasma y esta localizada en el museo del marco. Vimos varias obras de arte que nos llamaron mucho la atención. Esta exposición se concentra mucho en el arte actual y todas las obras de arte son muy modernas y coloridas. algunas obras pueden parecer muy infantiles, pero todas tienen muchos aspectos artísticos que se pueden percibir de muchas maneras.

Muchas obras de arte estaban compuestas por fotografías  otras eran obras de cristal, otras de materiales infantiles como toalla, y otras eran hechas de cerámica con materiales de juguetes. El nombre de la exposición es pictoplasma y hay muchos autores.Lo que mas nos gusto fue la comparación entre el amor y el odio en una sola pintura que se representaba con un niño con guantes de box. Esto nos llamó mucho la atención porque aveces en la vida tienes que luchar contra estas dos cosas y así se representa.

Algunas de las características artísticas de esta pintura son sus colores,y la imagen de un niño tratando de pelear contra algo.La critica ya que se comparan dos conceptos que se pueden presentar en la vida como el amor y el odio. Pensamos que esta pintura demuestra como un niño quiere luchar contra el amor pero con el odio al mismo tiempo.

Comment Stream