Apreciación del Arte

Kathe Garza A01194084
Luis Daniel Garcia A01194092

Musica Griega

Arte Griego

Venus de Milo

Corredores durante los Juegos Panatenaicos

Video para saber mas sobre el Arte Griego

Visita Cultural
Museo Marco, exposición Pictoplasma.

Esta foto es en la exposición Pictoplasma, que es un proyecto alemán, y es de los mejores en el diseño internacional y la creación de personajes. Esta exposición es la primera vez que se presenta en Monterrey. En esta exposición puedes encontrar distintas meadas de la era pos digital a través de animaciones, vídeos musicales, gráficos en movimientos, videos musicales y mas. Los encargados de la curaduría y museografía de la exposición fue hecha por Peter Thaler y Lars Denicke.

Esta escultura fue nuestra favorita, ya que esta hecha de un material que no conocíamos, fieltro. Con esta escultura pudimos ver que el artista tomo vario tiempo haciendo esto, ya que esta cocido a mano, y con un material divicil de trabajar. A pesar de que había obras, esculturas y pinturas, muy innovadoras, esta fue la que mas nos llamo la atención por su estructura, y su diseño único.

Análisis Reflexivo

¿Qué vieron? ¿Quién o quiénes fueron los encargados del evento o de quién era la exposición? Lo que vimos en esta exposición, fueron cosas muy modernas comparadas con el arte de nuestros pasados. Esta exposición nos cambio la forma de ver el arte, ya que vimos muchas pinturas, esculturas, videos musicales, gráficos con movimiento. Nunca habíamos ido a una exposición así de padre, y con cosas tan nuevas como esta. Los que estuvieron encargados de la museografía y curaduría fueron Peter Thaler y Lars Denicke. Ellos son dos alemanes que se han juntado a expresar sus ideas y formarlas en arte que se puede apreciar.

¿Qué les gustó más? ¿Por qué?

"Lo que mas me gusto fue como podemos ver que el arte va cambiando según los años. Todo el arte puede ser apreciado, pero este pudimos apreciar como las cosas que había en la exposición eran artes mas modernas que las de nuestros pasados. Había esculturas, pinturas, videos musicales, y mas cosas, que nunca pensé que fueran a ser considerados como arte, y que alguien pudiera crear y pensar en algo así". - Kathe Garza

"El arte es una forma de la cual nosotros los humanos nos expresamos, por lo que cada quien se expresa diferente cada pieza de arte es única, sin embargo conforme los años el arte va teniendo diferente significados, ya que la raza humana ah estado evolucionando. En mi opinion todo es arte, desde un carro deportivo hasta lo que uno es, y lo que mas me gusto de la exposición fue las nuevas esculturas y cosas que podemos ver, y no solo como avanzo el arte, si no que también como la tecnología puede ayudar en el arte, ya que podemos ver que el arte se puede utilizar en la tecnología, como los videos cortos, los gráficos con movimientos y mas". -Luis Daniel Garcia

¿Qué características artísticas se presentaron en el evento?

En la exposición podíamos ver que las pinturas y esculturas eran muy abstractas y indirectas. Ya  que podíamos ver una pintura por minutos, y aveces no entendíamos el propósito por lo cual el autor lo hizo. En la exposición podemos observar, formalidad, abstracción, simplificación. Pudimos ver que cada autor tiene sus maneras distintas de expresarse, de ver y hacer las cosas. Hay veces que los artistas pintan o construyen algo que no sabemos o no entendemos la razón por la que lo hicieron, pero aun así nos gusta por su creatividad y el entusiasmo que le ponen en sus obras.

¿Cuál metodología creen la más conveniente para hacer su análisis, la crítica, la histórica o ambas? ¿Por qué? Nosotros creemos que las dos metodologías son las mas convenientes. Pensamos eso porque podemos analizar la exposición críticamente por lo nueva que son las esculturas y pinturas, por las diferentes texturas, ideas. Pero también es muy importante el análisis histórico, ya que podemos observar como el arte va cambiando y mejorando día a día. Como antes cosas solo se consideraban arte, por tener figura y buena textura. Y hoy en día con que algo para la gente tiene sentido, es considerado arte. Podemos ver que esta exposición a salido muy famosa, ya que lleva 10 años desde que empezó, y cada año va mejorando, y cada vez tiene mas atención.

Comment Stream