El área a mejorar es...

Hacia el aprendizaje colaborativo con las TICs

La Revista Escolar

¿Ahora bien?

  • Los alumnos manejan muy bien las herramientas de Tecnologías de la Información. Pero la información la tienen como dispersada, y la idea es unirla, proyectarla y mejorarla.
  • Navegan muy bien en internet y sabes utilizar varios servicios web. Pero también conocen otras herramientas y no la utilizan porque no le ven el interés e ignoran por el mismo motivo.
  • Su capacidad de comunicación es amplia y se relacionan de un modo superlativo en la comunidad educativa entre pares y otros actores como los docentes.

Teniendo estas capacidades se nos ocurrió...

La revista escolar online...

Porque en toda sociedad civilizada lo más importante es la comunicación

Y con esto queremos lograr...

  • Un compromiso de trabajo de los alumnos frente a un deber o actividad contraída.
  • Un manejo eficiente de herramientas de tecnología de la información, como diseño de blogs, subir imágenes o videos, aprender a tratar imágenes, editar textos, etc.
  • Intercambio de roles, algo necesario para su futuro desarrollo laboral, y división del trabajo, pues los que un mes trabajan como fotógrafos, el otro mes lo harán de redactores o diseñadores, etc.

Porque la comunicación es vital en la sociedad de la información y sin ella estamos aislados, que mejor que utilizar las nuevas herramientas para comunicarnos y estableces vínculos y relaciones con otros que quizás de otro modo no se podría. Es vital para el alumno conocer lo que la sociedad le ofrece como alternativas de superación e inclusive obligatorio para su futuro fuera de la escuela (estudios superiores o el trabajo); el mejor lugar para equivocarse es dentro del colegio y que mejores evaluadores que sus pares, dentro del trabajo colaborativo; es además una manera de replantearse si ellos son capaces de superar los desafíos implementados por una sociedad tan cambiante y en amplio crecimiento.

Comment Stream